Borrar
El bloguero que denuncia el plagio se pregunta si la ministra se denunciará a sí misma por no citar a los autores./ Archivo
Moncloa calca el perfil de González-Sinde de Wikipedia
internet

Moncloa calca el perfil de González-Sinde de Wikipedia

Continúa la cruzada de los internautas contra la nueva ministra a quien preguntan si se denunciará a sí misma por no citar a los autores

EUROPA PRESS |

Viernes, 17 de abril 2009, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un bloguero ha descubierto en la Red que el perfil de la nueva ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, que aparece colgado en la web de Moncloa, e incluso el que se facilitó en la nota de prensa de su nombramiento, está copiado practicamente de la Wikipedia.

Para el autor de este descubriento "no deja de ser irónico que el perfil de la 'Ministra del Copyright' esté copiado de la Wikipedia, infringiendo además su licencia de publicación al no citar a sus autores... ¿Se denunciará a sí misma la ministra?", se pregunta el autor del blog 'Bilbao-Limerick'.

Con todo lujo de detalles, este bloguero que descubrió el fraude intentando encontrar fuentes fiables sobre la biografía de la ministra (concretamente si trabajó en la revista 'Cosmopolitan' española o no) recoge las sucesivas versiones de la biografía de González-Sinde en Wikipedia y las frases "significativas" que aparecen calcadas en el perfil de Moncloa.

Frases calcadas

Así en la primera versión del artículo en Wikipedia, creado el 18 de diciembre de 2006, el bloguero señala que las dos o tres frases claves que componen el perfil aparecen en la nota de prensa enviada con motivo del nombramiento y en la web de Moncloa. Y subraya la frase "se traslada a Los Angeles por el American Film Instituto", que aparecía en la nota de prensa de Moncloa y en Wikipedia y que ahora ha sido modificada porque "era una frase que apenas tenía sentido".

Otra de las frases que llaman la atención del bloguero y que aparecen igual que en Wikipedia y que el perfil de Moncloa muestra copiado literalmente es la siguiente: "Ha sido guionista de numerosas series de televisión junto a Alberto Macias, así como de multitud de películas".

Para el bloguero , con todas "estas pistas", sólo existe una conclusión posible: "la Moncloa, quizá con prisas por sacar la nota de prensa, copió y pegó el texto del artículo de la Wikipedia, corrigiendo algunas cosas ("tras realizar un Máster... se traslada" en vez de "Hace un Máster... y se traslada") pero no otras (el famoso "se traslada a Los Angeles por el American Film Institute"). Y con las prisas, también se les olvida citar la fuente de la que han sacado la información".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios