Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

OLIMPISMO JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Alejandro Blanco aplaude el proyecto de la ciudad catalana e ignora las críticas de la candidatura de Cartagena por presunto favoritismo
17.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El COE ya defiende el informe de Tarragona 2017 para ganar la batalla final a Trípoli
Alejandro Blanco, presidente del COE, en una visita a Murcia, en el año 2007. / VICENTE VICENS / AGM
El Comité Olímpico Español (COE) no entiende las críticas de la candidatura de Cartagena 2017. Su presidente, Alejandro Blanco, no le da importancia a las denuncias vertidas desde Cartagena 2017 e insiste en animar al Ayuntamiento cartagenero a «preparar con más calma» un proyecto de cara a los mismos juegos, pero en su edición del año 2021, tal y como indicaron ayer fuentes del organismo olímpico español a La Verdad, el periódico que desveló el martes que el COE ha elegido a Tarragona como candidata española a los juegos de 2017, desestimando la opción de Cartagena.
Hasta tal punto es firme la decisión del COE que la institución que preside Alejandro Blanco, quien ha felicitado personalmente a los promotores de Tarragona 2017 por su trabajo durante los dos últimos años, ya está defendiendo el informe de la ciudad catalana (recoge una inversión de casi 300 millones de euros) ante el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo (CIJM). ¿El objetivo? Ir ganando terreno en la batalla que librará Tarragona con la ciudad libia de Trípoli, la sede que a día de hoy cuenta con más opciones de albergar la edición de 2017 de estos Juegos del Mediterráneo, por su condición de ciudad africana.
Tercera aspirante
La ciudad turca de Mersin (825.000 habitantes), situada en la parte asiática de Turquía, no muy lejos de Siria, es la tercera aspirante oficial a estos juegos. La derrota en la carrera del 2013 frente la ciudad griega de Volos no ha minado la moral de Mersin, cuyos promotores mejorarán su candidatura anterior y anuncian la construcción de un nuevo estadio de atletismo, con capacidad para 30.000 espectadores.
En definitiva, el día 29 de abril será oficial la candidatura tarraconense, tras la ratificación de los miembros del COE en su asamblea anual y comenzará la lucha contra Trípoli y Mersin. A Cartagena, por mucho que el edil de Deportes, Alonso Gómez López, repita una y otra vez que el trabajo continúa y que no hay que rendirse todavía, lo que le queda es hacer las cosas infinitamente mejor de lo que se han hecho en los últimos dos años y volver a intentarlo en 2021, siempre que haya una voluntad real de la alcaldesa, Pilar Barreiro, cuya falta de implicación en este asunto ha sido evidente desde el primer día.
Y hay otro dato a tener en cuenta. Los gastos totales que refleja el dossier de Tarragona 2017 alcanzan los 287 millones millones de euros, una cantidad a la que en estos momentos Cartagena no está en condiciones ni siquiera de acercarse, tal y como avisó hace unos meses el director general de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver. Si hay voluntad real de albergar los juegos de 2021, habrá que ir buscando ya financiación, tanto privada como pública.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS