Borrar
El público abarrotó el centro de ocio. / I. SÁNCHEZ/AGM
Placas de bronce en honor a la Fuensanta
fiestas de primavera

Placas de bronce en honor a la Fuensanta

PPLL

Martes, 14 de abril 2009, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana quiere que los murcianos recuerden todos los días del año a la Virgen de la Fuensanta. Para ello, se han colocado unas placas de bronce en el recorrido de la tradicional procesión por el entorno de la Catedral y el centro de la ciudad que se celebra tras la Misa Huertana del día del Bando de la Huerta (a partir de las 10.00 horas). En estas placas se ha inscrito la frase «eres Fuensanta el consuelo de este murciano jardín», que pertenece al Himno de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta, escrito por el poeta Jara Carrillo. Los sitios en los que se colocarán las placas son los puntos donde tradicionalmente y de forma continuada, año tras año, se le ofrendan a la Patrona pétalos de flores: Plaza de los Apóstoles, 12; Iglesia de San Lorenzo; Plaza de Santo Domingo, 11; Plaza de Santo Domingo, número 3 -tanto en el balcón a la izquierda del portal como en el de la derecha-; calle frente al Convento de Santa Ana, Iglesia de Santo Domingo y calle Trapería 9 y 4.

MICHIRONES Y PAPARAJOTES: ¿EL SECRETO DEL IMPERIO?

El profesor de Arqueología de la Universidad de Murcia, Javier Rafael García del Toro, volvió a demostrar ayer cuánto le deben los murcianos al Imperio Romano. Según el profesor, michirones y paparajotes, además de otras muchas viandas, se cocinaban ya en la época de los emperadores. En la obra XVIII, 306, de Plinio, se dice: «las habas en Hispania se conservan largo tiempo metidas en una tinaja con aceite». Según Del Toro, «está claro pues que se podrían luego hervir con (tocino) y (jamón) para dar michorones a la romana». En cuanto a los paparajotes, dice Pomponio Mela, según Del Toro, que «en Hispania se abren campos alegres y bosques amenos de limoneros», a lo que Plinio añade que «actualmente en Hispania, la harina de bellota dulce se amasa y figura entre los postres». Para el profesor, «aquí está muy claro: este amasijo de harina de bellota dulce, con las hojas del limonero, nos daría paparajotes a la romana».

NENA DACONTE INAUGURA LOS CONCIERTOS DEL BANDO

Kim Fanlo y Mai Meneses, componentes del grupo Nena Daconte, fueron los encargados de lujo de inaugurar el ciclo de conciertos del Bando. Nena Daconte, que hizo vibrar al público del Zig-Zag con su archiconocido , exhibió los temas de su último disco, Los cantautores murcianos David Andreu y José Luis Manzanero precedieron y acompañaron a Nena Daconte.

GAS NATURAL PARTICIPA CON PAELLA Y REGALOS EN LAS FIESTAS

La compañía Gas Natural colabora con las Fiestas de Primavera de Murcia a través de la organización de diversos actos que se celebrarán durante estos días. Entre las actividades organizadas por Gas Natural destaca la elaboración de una paella gigante, para mil personas, que se llevará a cabo el viernes en el Malecón. Igualmente, participará en el Entierro de la Sardina, abriendo el pasacalles con un autobús publicitario, al que acompañarán ocho personas disfrazadas de mariposa, en alusión al logotipo de la compañía. Por otra parte, Gas Natural tendrá también presencia en el Bando de la Huerta, en esta ocasión con una carroza de flores, que llevará el emblema de la imagen corporativa de la compañía. En todos los eventos, patrocinados por Gas Natural, se repartirán regalos del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios