Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Lorca

semana santa - LORCA

La Barca Sagrada de Ramsés II, la carroza de Meiamén y el carro de Moisés con su espectacular manto, levantaron aplausos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Espectáculo y vistosidad aportó anoche al desfile la Hermandad de Labradores, Paso Azul, con sus grupos alusivos a la civilización egipcia. La carroza de Meiamén, arrastrada por esclavos, fue aplaudida a su paso, como también lo fue la Barca Sagrada de Ramsés II. El grupo del faraón del Paso Azul se ha convertido en uno de los más vistosos de la procesión de Domingo de Ramos.
El cortejo azul lo abrió el estandarte de la Santísima Virgen de los Dolores. Detrás, los exploradores a la Tierra de Promisión y la infantería y banda romana, que levantaron el graderío de la carrera oficial. A continuación Antíoco IV Epífanes sobre biga estilo egipcio y Débora, que lucía su manto en raso verde agua en el que aparece representada en el momento de la batalla empuñando su espada, que estrenó hace tres años y que está bordado en sedas.
Ptolomeo IV Filopátor y las Profetisas, siguieron al desfile en el que el manto de Moisés volvió a causar espectación por la variedad de tonalidades azules aen seda utilizadas para su bordado.
El Grupo del Faraón con timbales y trompetas, esclavas egipcias y la infantería, precedieron a Ramsés II en su Barca Sagrada, un estreno que se llevó a cabo en 2004 con el que se ha completado el cortejo egipcio. Cerrando, los estandartes de San Juan y los nazarenos de la Virgen.
La Soledad
La titular del Paso Negro, la Virgen de la Soledad, volvió a procesionar anoche, como también una representación del resto de cofradías y archicofradías. La Soledad y San Juan Evangelista se encontraron en la calle Lope Gisbert.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Lorca

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS