Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Sociedad

Alumnos y profesores del colegio Nuestra Señora de Atocha preparan actividades de todo tipo sobre el espacio exterior
03.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los 'peques' tocan la Luna
. Simón García, en una de las contemplaciones que se hicieron ayer en Murcia. /I.SÁNCHEZ/AGM
La bilbioteca, las aulas y sobre todo los pasillos, todo está ambientado de tal forma que parece que uno se encuentra en otra galaxia. Enmarcados como actos paraleros al programa 100 horas de astronomía, el colegio Nuestra Señora de Atocha ha desarrollado a lo largo de toda la semana talleres y charlas sobre diversos aspectos relacionados con la astronomía. Tanto los profesores del centro, como la profesora de la Universidad de Murcia Encarna Sánchez y los responsables de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, han sido los encargados de dirigir dichos talleres.
Planetas y eclipses o Las constelaciones han sido algunos de los talleres preparados y que han aliado juego y ciencia. La directora del centro, María del Carmen Nortes, se siente muy orgullosa por como se han esforzado y han trabajado todos los alumnos en la decoración del colegio. Réplicas del sistema solar a escala, muestras manuales de las fases de la luna e incluso un cohete. Todo ha sido realizado por los escolares con la ayuda del profesorado.
En esta iniciativa también han participado los alumnos de educación especial, lo que viene ha demostrar la implicación e ilusión que han puesto todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los de cursos superiores. Aun con todo esto no han querido perder tiempo de docencia y muchas de las manualidades las han escrito en inglés y francés.
También han querido impulsar la creatividad de los niños con la escritura de cuentos y la invención de algunos planetas, de donde han salido nuevos astros como de gran sonoridad como Aflejuna y Lilitania.
Potentes telescopios
Una de las propuestas que más expectación ha generado es la que se celebró ayer: Observación noctura del cielo. Enmarcada como todas las actividades en la Semana Cultural del colegio y que lleva por nombre La magia del Universo, sirvió para observar la Luna mediante potentes telescopios. Y también llegar hasta Saturno.
Esta actividad estuvo abierta a padres y alumnos para que todos juntos pudieran disfrutar del esplendor de las infinitas formas de la galaxia. El colegio permanecció abierto al público para que todos pudieran apreciar el magnífico trabajo científico que han llevado a cabo los alumnos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS