Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Murcia

29.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Voluntarios acondicionan una ceña en Alquerías
Los voluntarios sanean la vetusta herramienta de riego. / JUAN LEAL
Diez voluntarios pertenecientes a las asociaciones que defienden el patrimonio de la huerta de Murcia se reunieron ayer en Alquerías para iniciar el proyecto de recuperación de elementos patrimoniales de la huerta y las acequias.
Durante 4 horas limpiaron y adecuaron una ceña situada en la huerta de Alquerías, en la que se acumulaba suciedad, ramas y basura. Igualmente, adecuaron la zona alrededor de la ceña para que todos aquellos que quieran visitarla puedan hacerlo en condiciones de limpieza y seguridad. En total, retiraron varios cientos de kilos de residuos, que fueron retirados por dos camiones.
La próxima semana presentarán a todas las administraciones el proyecto de restauración de esta ceña y su entorno, para adecuarla y convertir esta zona en un jardín etnográfico donde recibir visitantes y enseñar a los escolares el funcionamiento del sistema de riego tradicional de las acequias de la huerta de Murcia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS