Borrar
Los componentes del Cuarteto Saravasti actuando ayer, y al fondo Pedro Cano junto a sus cuadros. / JUAN LEAL
Beethoven y Mozart para despedir a Pedro Cano
www.laverdad.es

Beethoven y Mozart para despedir a Pedro Cano

P. S.

Domingo, 29 de marzo 2009, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de San Esteban, convertida en sala de exposiciones desde hace décadas, recuperó ayer de algún modo sus orígenes religiosos, gracias a la solemnidad que la música derrama sobre los recintos sagrados. Además, también reconquistó de algún modo el papel de auditorio que ha desempeñado en momentos de singulares celebraciones, dentro de la vida -política o no- de la Región. El acto sirvió de solemne despedida de una exposición de pintura que, aunque no de manera formal, también está concebida bajo unos conceptos no directamente religiosos, pero sí profundamente humanos.

El Cuarteto Saravasti -integrado por Diego y Pedro Sanz, Gabriel Lauret y Enrique Vidal- fue el responsable de esta solemne despedida de una colección de obras de pintura, en las que un artista tan reconocido como Pedro Cano ha demostrado, de nuevo, su capacidad imaginativa y su afán de compromiso, mucho más allá de lo que, normalmente, muchos artistas actuales suelen manifestar.

Los músicos escogieron para este concierto una serie de piezas que armonizaban con esa -título de la exposición-, de los mejores maestros de la música clásica, como Beethoven, Shubert, Mozart y Tchaikovsky. Se trataba de movimientos andantes, fácilmente identificados con esos personajes de Pedro Cano que caminan sin rumbo, porque no saben hacia donde dirigir sus vidas. «Creemos que es un modo interesante de compartir la clausura de esta atrayente muestra del pintor. Es también un modo de repetir la solemnidad con que, generalmente, siempre se inician exposiciones tan notables, pero que, sin embargo, desaparecen de golpe, cuando se les acaban las fechas fijadas -señalan los componentes del cuarteto-. Para nosotros no se trata de un concierto más».

El pintor también mostraba ayer su satisfacción ante este modo de despedir la exposición que, en fechas próximas, será presentada en Valencia. «Espero que tenga el mismo éxito que en Murcia». Mañana, Pedro Cano inicia un nuevo viaje, ahora a Alejandría, para preparar su próxima gran exposición, dedicada a un triángulo imaginario entre esta ciudad, Cartagena y Estambul.

Álbum de fotos en

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios