Borrar
CULTURA

La compañía Teatro Avante presenta el próximo sábado en el Teatro Villa de Molina la obra 'Yerma'

El precio de la entrada es de nueve euros

EFE | MOLINA DE SEGURA

Jueves, 26 de marzo 2009, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Villa de Molina de Segura acogerá el próximo sábado, a las 21.00 horas, el espectáculo de la compañía Teatro Avante (Miami-USA), que representará la obra 'Yerma'. El precio de la entrada es de nueve euros.

Se trata de una de las obras atemporales del escritor granadino Federico García Lorca, aunque el elemento que actualiza a esta Yerma moderna, presentada por Teatro Avante, es "la pasión, la insatisfacción amorosa, la búsqueda de sueños imposibles de concretar frente a una sociedad que la detiene bajo juzgamiento e inaceptabilidad de una realidad que, en esa época y tiempo, simplemente se silenciaba".

Caracteriza esta puesta en escena la "multiplicidad" de planos sobre los que esa situación básica se proyecta: "plástica, música, escenografía y vestuario se conjugan con la palabra".

Asimismo, "las figuras engalanadas de trajes muy elaborados, con enormes tocados que fusionan rasgos asiáticos, árabes, andaluces y de otras culturas, donde se juntan crucifijos con collares, abanicos, bastones y campanillas, son una aportación valiosa al espectáculo".

Protagonizada por la actriz venezolana Jacqueline Briceño, "contrasta con el equilibrio y mesura" de su amiga María (Hannia Guillén), en el papel de confidente.

Héctor Agüero está a cargo de la música, y escoge una mayoría folclórica de distintas culturas, sin dejar de lado el flamenco y la ranchera mexicana.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro o en los teléfonos '968 640268' y '968 640666', en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en Edificio El Retén. También pueden adquirirse a través de Internet, en las direcciones 'www.molinadigital.es', 'www.ticktackticket.com', y 'www.fnac.es'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios