Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 mayo 2013

Fútbol

25.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los ojos bien abiertos
Paco Jémez./ J. M. R. / AGM
Es verdad. La Liga da muchas vueltas. Mantener la regularidad, un maravilloso ritmo uniforme y la garantía de agradar siempre, es una entelequia. No es de este mundo. Los aspirantes a la clasificación en Segunda B -de todos los grupos- soportan baches y altibajos. Pero será mejor caminar espabilados, con los ojos bien abiertos en el último tramo de la competición y mucho más en la promoción de ascenso.
Muy recientemente se ha descubierto cómo el poderoso Cádiz, que normalmente acabará líder en el grupo IV, hasta se ve sorprendido -el pasado sábado en el estadio Carranza por el Granada (2-3)-; en línea parecida el Alcoyano, que hizo en el grupo III lo más difícil venciendo en su momento en Villarreal pero que en la pasada jornada sucumbió ante un colista en Ibiza (4-2) y ya están arriba los castellonenses. Y lo del provisional líder Leganés en Butarque no tiene precedentes: 0-6, a pies de un Alcorcón que enamoró con su juego de otra galaxia a los que tuvimos la suerte de apreciarl por la televisión (Telemadrid da siempre, sin cortapisas, como lo hace Punt 2 en Valencia, Canal Sur en Andalucía o la Televisión Catalana, un partido semanal de Segunda B, lo que no hace siempre la 7 de la Región de Murcia). A corto plazo a los pepineros les puede costar el liderato ese tropiezo, si las cosas se desarrollan con normalidad y el Cartagena entra en una fase de normalidad.
Al Efesé se le presentan en cadena tres partidos que, en el supuesto de resolverlos, le proporcionarían el 85% de la clasificación como campeón, que es lo que se busca. Los próximos nueve puntos son fundamentales y la baza a jugar por los futbolistas de Paco Jémez es la de pegar fuerte ahora porque el Leganés no es acero inoxidable y es difícil que pueda esquivar el efecto del K.O. del 0-6 del domingo.
En estos momentos es posible que el peor adversario del Cartagena sea&hellip el propio Cartagena. Parece absurdo pero es lo más aproximado a la realidad cuando el nuevo entrenador todavía juega a las rotaciones y el equipo no ha dejado en el aparcamiento una absurda inseguridad que tendrá que ser pasajera -y ya sin retorno- para resolver todas las pruebas y experimentos pendientes, a partir de la de la de esta tarde en Molina de Segura, para la que el Murcia Imperial ha establecido un horario impropio de quien tendría que animar la idea de que fuesen al partido muchos aficionados.
Facilidades al público en general, cero. Y al de Cartagena, peor que peor por los cerca de 60 kilómetros que tendrán que hacer hasta llegar al -dicen- poco iluminado Sánchez Cánovas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS