Borrar
Un grupo de pequeños a la espera de utilizar un programa de ejercicio. / P. ALONSO / AGM
España es país de referencia en tecnologías de la información y comunicación en los colegios
LORCA

España es país de referencia en tecnologías de la información y comunicación en los colegios

El secretario de Telecomunicaciones inaugura la exposición 'Movimiento Avanza' sobre comunicación e información

P. W. R.

Martes, 24 de marzo 2009, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Nuevas Tecnologías y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Francisco Ros Perán, aseguró ayer que el 93 por ciento de los colegios de España están conectados con banda ancha y el 99 por ciento «están equipados y con conexión tanto de banda ancha como de banda estrecha».

Durante una visita al Instituto de Educación Secundaria «San Juan Bosco», Ros Perán, indicó que durante los cuatro años de aplicación del , «España, junto con el Reino Unido, se ha convertido en el país que marca las pautas y las tendencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, TIC,» en el ámbito educativo.

Señaló que antes de la puesta en marcha de este plan «no existíamos» en materia de TIC y sostuvo que ahora «somos un país de referencia sobre todo en la educación básica, en Primaria y en Secundaria».

Durante su visita al centro explicó que su departamento ha puesto en marcha la Plataforma , que se usa para el desarrollo de contenidos y como biblioteca de los mismos, «que es la más avanzada del mundo para ese tipo de aplicaciones» en el marco del sistema educativo, que se acaba de exportar al Reino Unido.

El secretario de Estado consideró que las TIC y sus aplicaciones en el ámbito de la educación pública «es una garantía de que las nuevas generaciones de Españoles estarán a la altura de lo que un país como España se merece».

En su visita al centro Ros Perán estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Jódar, y por el consejero de Educación, Constantino Sotoca, que resaltó que en el «San Juan Bosco» se imparte un ciclo superior de Formación Profesional sobre sistemas de telecomunicación e informáticos.

Añadió que para el Gobierno de Murcia «es una prioridad» la incorporación de las TIC a los sistemas educativos y resaltó que un ejemplo de ello es la aplicación del proyecto que trata de dar un impulso a estas tecnologías en el ámbito educativo con la gestión integral de los mismos.

Recorrerá 20 ciudades

El secretario de Estado de Telecomunicaciones también inauguró junto a la consejera de Hacienda, Inmaculada García, y el alcalde, Francisco Jódar, la exposición tecnológica , en una carpa de 400 metros cuadrados instalada en la alameda de la Constitución. La muestra recorrerá 20 ciudades españolas en los dos próximos años. Lorca, es la segunda ciudad que la acoge después de Valladolid. Permanecerá abierta hasta el próximo viernes en Las Columnas y Calderón de la Barca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios