Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Cartagena

CARTAGENA

También reclaman una comisión de investigación sobre posibles irregularidades en Mar de Cristal
21.03.09 - 13:46 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
PSOE y MC piden la dimisión del vicealcalde Guillén por los contratos al hijo del concejal Pérez Abellán
OPOSICIÓN. Ángel Rafael Martínez y Caridad Rives, del PSOE, junto a Luis Carlos García y Antonio Mínguez, de MC, en el Palacio Consistorial. / J. C. CAMPOY / AGM
Los grupos municipales del PSOE y Movimiento Ciudadano (MC) han pedido esta mañana la dimisión del vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, como responsable de la adjudicación de cuatro contratos del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero) al hijo del concejal Enrique Pérez Abellán y presidente de la Junta Vecinal Municipal de Pozo Estrecho, Enrique Pérez Blaya. El vicealcalde Guillén, quien coordina la aplicación del plan estatal en el municipio, ha asumido como propia la "torpeza política" de que el Ayuntamiento haya encargado al hijo de Pérez Abellán la elaboración de cuatro proyectos de reforma de calles por valor de 28.000 euros.
"De esta actuación son conscientes las más altas instancias del Ayuntamiento, y la alcaldesa debe adoptar medidas contundentes. Ahora hay que ver si de verdad el vicealcalde asume esta responsabilidad sólo en los medios de comunicación [en La Verdad] o la asume también realmente y dimite", ha dicho la portavoz socialista, Caridad Rives.
Lo ha hecho durante una rueda de prensa conjunta en el Palacio Consistorial con el portavoz de MC, Luis Carlos García Conesa,
"Esto no es un cortijo"
"Aquí hay una responsabilidad ética tremenda. Es una inmoralidad, una indecencia y tal vez una ilegalidad adjudicar contratos a una persona que es hijo de un concejal y que, además, ocupa un cargo público. La alcaldesa debe adoptar las medidas que considere oportunas para que no se quiebre más la confianza en la institución del Ayuntamiento", pidió García Conesa.
Y, de forma velada, censuró así al concejal Pérez Abellán, responsable de Vía Pública y Segurida Ciudadana: "El Ayuntamiento no puede ser el cortijo de algunos. Las mayorías absolutas durante tanto tiempo están haciendo creer a algunas personas que el Ayuntamiento es de su propieda, y nosotros no lo vamos a consentir".
Mar de Cristal
Los responsables de PSOE y MC han hecho estas declaraciones durante una comparecencia en la que han reclamado la apertura de una comisión de investigación que esclarezca "las posibles irregularidades contables y las responsabilidades políticas de cargos y concejales del Partido Popular" en la Entidad de Conservación de la urbanización Mar de Cristal.
Los vecinos de este residencial del Mar Menor llevan años denunciando que pagan impuestos por partida doble a la Entidad y al Ayuntamiento por la prestación de servicios públicos, y exigen al consistorio que disuelva el citado organismo de gestión. Y hace unos días afirmaron que, según las cuentas de la entidad a las que han tenido acceso a través de un mandato judicial, hay 330.0000 euros de gasto sin justificar, o bien ligados a invitaciones en restaurantes y regalos a concejales.
Los residentes citaron a Enrique Pérez Abellán, ex edil de Barrios y Diputaciones y quien ha anunciado que se querellará contra los denunciantes por calumnias. PSOE y MC han recordado esta mañana que el Ayuntamiento tiene la potestad de disolver la entidad y que también puede haber anomalías en el caso del ex concejal de Festejos Carlos Fernández de la Cruz, ex gerente de la Entidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

LOTERIA DE NAVIDAD


Noticias de Cartagena

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS