Borrar
TAJO-SEGURA

Al grito de "trasvases sí, estatuto no"

EF | MURCIA

Miércoles, 18 de marzo 2009, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al grito de "trasvases sí, estatuto no" y "Agua sí, paro no", decenas de miles de murcianos, valencianos y almerienses recorren las principales calles de Murcia para defender el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

Con pancartas en las que se puede leer "Sin el Ebro y sin el Tajo, todos al carajo", "Agua Zapatero que nos secas el limonero", "Almería se seca y Chavez mira a la Meca" y "Zapatero y Cospedal arruinan nuestro campo", los manifestantes se dirigen a la Delegación del Gobierno en Murcia, precedidos por decenas de tractores y camiones.

Banderolas y globos con el lema "agua para todos", paraguas estampados con la bandera de España, ramas de naranjo y banderas de las tres comunidades autónomas regadas por el agua del trasvase ponen color a la marcha, que se desarrolla en un ambiente primaveral, marcado por el buen tiempo.

"Agua dulce, Agua Salá", del compositor cubano Donato Poveda, cantada por Julio Iglesias; "Como el agua", de Camarón de la Isla, y "Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat, además de canciones tradicionales de la huerta amenizan la manifestación.

La Policía Local de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad con motivo de la manifestación, compuesto por 65 agentes y voluntarios de Protección Civil, al tiempo que se han habilitado dos hospitales de campaña y siete áreas de estacionamiento, para los cerca de mil autobuses llegados a la ciudad desde distintos municipios de la Región de Murcia, Valencia y Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios