Borrar
TAJO-SEGURA

Cospedal reafirma su apoyo al Estatuto y su defensa del agua para Castilla-La Mancha

Ha dejado claro que el PP de Castilla-La Mancha va a luchar por que la reforma estatutaria "sea una realidad"

EFE | TOLEDO

Miércoles, 18 de marzo 2009, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reafirmado hoy su apoyo a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de esta comunidad y ha manifestado que su partido "no puede tener más clara" su defensa "del agua para Castilla-La Mancha".

Cospedal ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Mueble de Sonseca (Toledo) al ser preguntada por la manifestación que hoy unirá en Murcia a agentes sociales, económicos y políticos del sureste español en defensa del trasvase Tajo-Segura, cuya caducidad es una de las aspiraciones del Estatuto.

La presidenta regional del PP y secretaria general de este partido ha dicho no tener "nada" que decir sobre esta movilización y ha explicado: "nosotros en Castilla-La Mancha tenemos que defender el agua para Castilla-La Mancha y yo entiendo que en otras regiones quieran defender el agua para otras regiones".

Y ha dejado claro que el PP de Castilla-La Mancha va a luchar por que la reforma estatutaria "sea una realidad".

Ante las preguntas de los periodistas sobre su posición en esta materia, Cospedal ha manifestado que no hay nada más claro que votar por unanimidad una propuesta de reforma del Estatuto y todas las iniciativas que se han presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha en defensa de la política hidráulica que en él se recoge.

A su juicio, el "grave problema" de la reforma es que dentro del PSOE, el partido que gobierna en Castilla-La Mancha y en España, no hay una posición única en toda España en materia hidráulica, por lo que ha confiado en que los socialistas adopten una posición común y a partir de ahí sea posible el acuerdo.

Lo contrario, ha añadido, sería "absolutamente sorprendente", pues el Gobierno de Castilla-La Mancha sería el primero en llevar al Congreso una reforma estatutaria y no ser capaz de llevarla adelante, más aún cuando su partido también gobierna en España.

A juicio de Cospedal, la manifestación de esta tarde y la presencia en ella de dirigentes de todos los partidos políticos pone de manifiesto que no hay una política hidráulica nacional, lo que "aboca a que las comunidades autónomas no estemos enfrentando entre nosotras".

En ese contexto, la dirigente del PP ha reiterado que Castilla-La Mancha tiene que defender el agua para esta comunidad y ha agregado: "lo que no podemos hacer es que otros no quieran defender lo suyo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios