Borrar
Del Amor, ayer con miembros del Consejo Local de la Juventud de Murcia. / NACHO GARCÍA /AGM
Los regantes ya cuentan con más de un centenar de adhesiones para la manifestación del agua
MARCHA EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA FALTAN SEIS DÍAS

Los regantes ya cuentan con más de un centenar de adhesiones para la manifestación del agua

El presidente valenciano Francisco Camps estará el día 18 en Murcia para sumarse a la protesta contra el Estatuto manchego La portavoz de Castilla La Mancha pide que se dé las gracias por los 10.000 hm3 del Tajo que ha recibido el Sureste

M. BUITRAGO

Viernes, 13 de marzo 2009, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se reunirán más de 100.000 personas en Murcia para defender el Trasvase Tajo-Segura? Los regantes, dirigentes agrarios y empresarios del Sureste esperan superar de largo ese listón el día 18. Crecen en optimismo al comprobar el goteo de adhesiones que les llega a diario en contra del Estatuto de Castilla la Mancha. Ya son más de cien las instituciones, partidos políticos y organizaciones de toda índole las que han mostrado su apoyo y participación. El portavoz del Comité de Crisis, Francisco del Amor, ha apuntado que confían en llegar a las 300.000 personas.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, anunció ayer que estará en Murcia el día 18, codo con codo con Ramón Luis Valcárcel. También lo harán los secretarios socialistas de ambas comunidades, Pedro Saura y Jorge Alarte. En la sesión de control de las Cortes Valencianas, Camps indicó ayer que el PP ha mantenido su discurso a favor del Trasvase del Ebro y del mantenimiento del Tajo-Segura. Calificó de positivo que los socialistas se manifiesten el día 18 junto a los populares y expuso que esa posición debe reflejarse también en el Congreso de los Diputados, donde se tramita el Estatuto castellano manchego. Espera que los parlamentarios socialistas por la Comunidad Valenciana se opongan con sus votos si llega el momento. Camps recordó las pérdidas que supondría para Alicante el cierre del acueducto, que proporciona un máximo de 170 hectómetros anuales. Las ha traducido en un 10% menos de empleos y en dificultades para beber de más de medio millón de habitantes, además de la disminución de producción agraria.

El presidente de los regantes del Trasvase, Francisco del Amor, se mostró satisfecho de la asistencia de Francisco Camps. «Es importante que los dos presidentes estén aquí para poner detener ese Estatuto», indicó. También recibió positivamente la proposición de ley por iniciativa popular que ha presentado en el Congreso una comisión favorable al mantenimiento del Tajo-Segura.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, dijo que la presencia de Camps en Murcia «es un ataque a las instituciones y a las formas democráticas». Señaló que no entiende que responsables políticos que representan a comunidades se atrevan a posicionarse en contra de un estatuto que está en pleno debate en las Cortes Generales. Recordó que Castilla-La Mancha nunca se manifestó cuando se estaban tramitando otros estatutos como el valenciano Añadió que esa manifestación debiera servir para agradecer a los castellanomanchegos por los 10.000 hectómetros que durante treinta años ha estado cediendo al Sureste, informa.

El secretario de Agua del PSRM-PSOE, Diego Ferra, señaló que espera ver el día 18 en Murcia al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, diputado por Murcia. «Me gustaría verlo en este acto», indicó, al tiempo que hizo un llamamiento a toda la sociedad para que acuda a la marcha. En su última visita a Murcia como ministro, Bermejo señaló que seguirá las directrices del PSOE regional cuando haya que votar el Estatuto manchego. Esto es, rechazarlo.

Ferra ha solicitado al Lorca Deportiva Club de Fútbol que se sume a la defensa del Trasvase cionvirtiendo el partido del domingo ante el Atlético de Madrid B en un acto reivindicativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios