Borrar
La entrada del colegio ha amanecido sembrada de velas, flores, carteles y muñecos de peluche para recordar a las víctimas. / Afp
La Policía asegura ahora que el asesino de Winnenden no avisó de la masacre en Internet
dejó 15 muertos

La Policía asegura ahora que el asesino de Winnenden no avisó de la masacre en Internet

Las autoridades han ordenado acordonar otro colegio en Alemania por un mensaje amenazante en la Red

AGENCIAS |

Viernes, 13 de marzo 2009, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades han revelado que el joven que asesinó a quince personas en Alemania no anunció en Internet sus intenciones de llevar a cabo una masacre. Los trastornos psíquicos y el fácil acceso a las armas fueron, hasta donde se sabe, la combinación fatal que desencadenó la matanza escolar perpetrada por el joven alemán de 17 años, que después se suicidó.

Mientras Alemania entera busca explicaciones a la tragedia, los investigadores se han visto en el trance de tener que rectificar las informaciones dadas horas antes por el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech, según las cuales el muchacho había anunciado en Internet su propósito de "convertir en una barbacoa" su antiguo colegio. "Estoy harto de esta vida" y "nadie reconoce mi potencial", fueron algunas de las frases que aparecieron en un chat la madrugada de la masacre y que en un principio, se atribuyeron al asesino.

Pero ahora se ha hecho público que esa información es errónea, puesto que el mensaje hallado en un chat, aparentemente dirigido por el asesino a un amigo, no salió de su ordenador. Esta rectificación ha sumado una mayor confusión a una jornada marcada por la conmoción y las informaciones que completaban el 'retrato robot' de su autor, un muchacho de buena familia con acceso al arsenal legal de su padre, al que solía acompañar al club de tiro.

Los heridos, fuera de peligro

Los nueve heridos que se encuentran hospitalizados por los disparos recibidos durante los distintos tiroteos se encuentran fuera de peligro. Se trata de cinco estudiantes, dos profesores y dos policías, estos últimos alcanzados por las balas del adolescente en el tiroteo final en el aparcamiento de un concesionario de automóviles, en cuyo interior mató a sangre fría a un vendedor y un cliente.

Mientras tanto, cientos de personas acudieron anoche a la iglesia de San Carlos Borromeo de Winnenden para celebrar un primer funeral en memoria de las víctimas, en un acto en el que se vivieron escenas dramáticas y en el que los equipos sanitarios debieron atender a numerosas personas conmocionadas. La entrada del colegio, que permanecerá cerrado en las próximas jornadas, ha amanecido sembrada de velas, flores, carteles y muñecos de peluche. Mientras tanto, varios psicólogos han exigido el cierre definitivo del colegio Albertville, ya que, a su juicio, sus alumnos nunca podrán estudiar en el mismo sin recordar los terribles acontecimientos.

El ministro de Educacion de Baden-Württemberg, Helmut Rau, ha realizado un llamamiento a los directores de los centros de estudios de toda la región para que dediquen parte de su horario a hablar con sus alumnos sobre la terrible masacre y a recordar a las víctimas de la misma. Según ha advertido Rau, no se descartar descartar la posibilidad de que surjan otros jóvenes con ganas de emular al adolescente asesino y de que se produzcan a lo largo de esta misma jornada falsas alarmas sobre posibles atacantes de centros educativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios