Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Región

05.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Asociación de Naturalista del Sureste (Anse) se mostró ayer «esperanzada» por la investigación judicial tras la detención en Madrid del ex consejero Francisco Marqués, del que recordó la actitud «chulesca y arrogante» que mantuvo con las organizaciones ecologistas cuando ostentaba las competencias de Medio Ambiente, según indicó el portavoz de esta organización conservacionista, Pedro García.
No obstante, advirtió de que «aunque parezca que es un tópico, hasta que no haya sentencia no se podrá valorar en su magnitud la implicación de cada alto cargo en este asunto», que se inició tras una denuncia conjunta de Anse y de Ecologistas en Acción ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.
García señaló que «siempre dijimos que los responsables máximos no eran los que estaban imputados, pues había dos consejeros que habían jugado un importante papel en la aprobación ilegal de La Zerrichera», en referencia a Francisco Marqués y Joaquín Bascuñana.
El ex alcalde de Totana y todavía diputado regional, Juan Morales, aconsejó al ex consejero del Gobierno regional, Francisco Marqués, que, al margen de mantener su defensa contra las acusaciones que le implican, «sea capaz de evitar los daños colaterales que para la familia tienen siempre los casos de investigación por corrupción». Enterado de la detención de Marqués en Madrid, Morales (imputado por presunto cohecho en la Operación Tótem), le describió como una «persona muy inteligente», a la que conoció y con la que se trató con asiduidad «cuando ambos éramos concejales, yo en Totana y él en Fuente Alamo», en los primeros años de la década de los 90.
A su juicio, es un hombre de «gran capacidad», cosa que «le ayudará a encarar una circunstancia como ésta desde el punto de vista personal». Por eso, incidió en que debe saber proteger a sus seres queridos, «que no tienen ninguna culpa de lo que se le impute».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

LOTERIA DE NAVIDAD


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS