Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

El presidente de la Comunidad Autónoma argumenta que las razones por las que ha sido detenido Marqués "no se pueden nunca vincular a una acción de Gobierno"
05.03.09 - 19:18 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Valcárcel en la rueda de prensa ofrecida hoy | Foto: J. Leal / Vídeo: Canal 6
El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que no se puede juzgar a un Gobierno por la actuación "personal" de un ex consejero, en relación a la detención ayer del ex titular de Sanidad y Medio Ambiente, Francisco Marqués.
Valcárcel hizo estas declaraciones en el programa 'Herrera en la Onda' de 'Onda Cero', en referencia a la detención ayer de Marqués, por la Policía Nacional en el marco de las actuaciones abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que las ha declarado parcialmente secretas, por prevaricación y cohecho.
En este sentido, aclaró que las razones por las que ha sido detenido Marqués "no se pueden nunca vincular a una acción de Gobierno", ya que "si una persona se enriquece ilícitamente, nunca es acción de Gobierno, es acción personal".
El presidente murciano quien no rehusó hablar de la detención "porque no hay por que no dar la cara", destacó que "nunca" ha puesto la mano en el fuego "por nadie" en referencia a la detención de Marqués, y dijo que esto es así "no porque desconfíe o deje de confiar, sino porque creo que las cosas tienen que estar detrás de las palabras, las actuaciones son mucho más importantes".
Valcárcel explicó que la Justicia "entiende que el patrimonio de Marqués no está en sintonía con sus ingresos, razón por la que ahora estamos en donde estamos, que es justamente la detención ayer para que sea objeto de investigación, registro de su domicilio tanto en Murcia como en la playa".
En este sentido, distinguió entre la actuación de Gobierno, que está siendo objeto de investigación "aproximadamente, desde hace algo más de dos años, por parte de la justicia", e indicó que "hay una denuncia del fiscal, el juez está investigando, y no hay sentencia, no hay nada absolutamente, excepto unos señores imputados que siguen su curso en su defensa, como es natural, y no hay más conclusión al día de hoy".
Al respecto, recordó que el terreno de La Zerrichera, en Aguilas (Murcia), en un, principio "se propuso ser objeto de recalificación, que es el proceso administrativo que se investiga", aunque insistió en que "a día de hoy, no hay ninguna conclusión, el Gobierno regional no ha aprobado nada absolutamente que dé pie a que se pueda llevar a cabo ninguna actuación inmobiliaria, o residencial".
De esta forma, indicó que el Gobierno regional "dice lo que siempre ha dicho: en primer lugar, expresar un respeto absoluto a la justicia", a lo que matizó que "ahora son tiempos de la Justicia y tiempos de presunción de inocencia, por lo que hay que pedir es que no se produzcan las filtraciones", aunque indicó que "dentro de poco empezaremos a ver esto también, que es lo que toca en los tiempos actuales, en la España de hoy".
Así, expresó su deseo y "toda" su esperanza en que estas cosas "se aclaren, primero que se aclaren pronto, porque esto es bueno para la persona, ni para la familia que sufre las circunstancias y, porque no decirlo también, ara una formación política y para un Gobierno al que perteneció el señor Marqués", aunque "bien es verdad que hace ahora cerca de tres años que dejó de pertenecer a este Ejecutivo", determinó.
Así, concluyó que sus deseos son que "se acabe pronto y se acabe bien para Marqués, yo quiero pensar que es un hombre honesto de pies a cabeza".
Marqués prestará declaración en los próximos días ante este Juzgado, que tiene abiertas varias actuaciones por delitos de prevaricación y cohecho en relación con el 'caso Zerrichera', un supuesto caso de corrupción urbanística en el término municipal de Aguilas debido a la recalificación de una finca agrícola para construir un 'resort'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS