Borrar
CORRUPCIÓN

Morales aconseja a Marqués que "evite los daños colaterales en su familia"

EP | MURCIA

Miércoles, 4 de marzo 2009, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex alcalde de Totana y todavía diputado regional, Juan Morales, aconsejó al ex consejero del Gobierno regional, Francisco Marqués, que, al margen de mantener su defensa contra las acusaciones que le implican, "sea capaz de evitar los daños colaterales que para la familia tienen siempre los casos de investigación por corrupción".

Enterado de la detención de Marqués en Madrid, Morales le describió como una "persona muy inteligente", a la que conoció y con la que se trató con asiduidad "cuando ambos éramos concejales, yo en Totana y él en Fuente Alamo", en los primeros años de la década de los 90.

A su juicio, es un hombre de "gran capacidad", cosa que "le ayudará a encarar una circunstancia como ésta desde el punto de vista personal". Por eso, incidió en que debe saber proteger a sus seres queridos, "que no tienen ninguna culpa de lo que se le impute".

Por otra parte, y en relación a su vuelta a la Asamblea, el ex alcalde de Totana y todavía diputado regional, Juan Morales, señaló que tiene la intención de "acudir de manera regular a las sesiones como parte de la terapia aconsejada por el médico", para recuperarse, según explicó, de la depresión que le ha mantenido un año y medio fuera de la Cámara, tras ser imputado por un caso de presunto cobro de comisiones ilegales por un caso de recalificaciones urbanísticas.

Morales, que acudió a las sesiones de mañana y tarde del pleno se sentó en los escaños del Grupo Mixto, junto al único diputado de IU. "No quiero causar ningún problema a la actividad de IU; me he reunido con el presidente de la Cámara, Francisco Celdrán, y con la secretaria y parece que se va a solucionar mediante un acuerdo de mesa este asunto, para que Pujante pueda tener sus turnos completos", apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios