Borrar
PERFIL

Marqués entró en el Gobierno murciano en 1995 y renunció en 2006 para hacerse cargo de la dirección general de Hefame

EP | MURCIA

Miércoles, 4 de marzo 2009, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex consejero del Gobierno murciano, Francisco Marqués, entró en el Ejecutivo regional en el año 1995, en el que fue nombrado consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, y ostentó diversas competencias, incluyendo un breve paso por la Delegación del Gobierno en Murcia, hasta que presentó su renuncia en 2006 para hacerse cargo de la dirección general de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), en aquel entonces en pleno proceso de fusión con Cofares, que finalmente no se produjo.

En junio de 2004, y tras estar apenas unos meses como delegado del Gobierno en Murcia, Marqués fue nombrado por Ramón Luis Valcárcel consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, siendo cambiado de cartera en 2005, tras la renuncia a la Consejería de Economía e Industria de Patricio Valverde.

Las competencias de Valverde se repartieron entre tres consejerías sin introducir ningún nuevo miembro en el Ejecutivo. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco Marqués, fue uno de los más beneficiados, ya que recibió el área de Industria y Nuevas Tecnologías

Finalmente, en abril de 2006, y a la vuelta de un viaje institucional a China, Marqués presentó su renuncia como consejero de Industria y Medio Ambiente, tras varios meses de desgaste por las críticas ecologistas a su gestión, especialmente por la recalificación de la finca La Zerrichera en Aguilas. Tras su salida se incorporó a la dirección general de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame).

Francisco Marqués fue detenido hoy en Madrid por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional, tras investigar su patrimonio y en relación al caso Zerrichera, abierto por supuesta corrupción urbanística en la recalificación de una finca agrícola para construir un 'resort' en Aguilas (Murcia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios