Borrar
José Luis Mendoza/ LA VERDAD
Mendoza insiste en que el Vaticano ratifica que la titularidad de la UCAM es de la Fundación San Antonio
UCAM

Mendoza insiste en que el Vaticano ratifica que la titularidad de la UCAM es de la Fundación San Antonio

"La Santa Sede ha decidido que la jurisdicción canónica de la Universidad, en lo referente a la vigilancia de la catolicidad, pase a depender del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, Manuel Monteiro de Castro"

EP

Miércoles, 25 de febrero 2009, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, insistió hoy, que recibió, con fecha 18 de febrero, el documento del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, "que ratifica que la titularidad pertenece a la UCAM".

Por otro lado, continuó, "la Santa Sede ha decidido que la jurisdicción canónica de la Universidad, en lo referente a la vigilancia de la catolicidad, que es la única misión que tiene el Obispo, pase a depender del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, Manuel Monteiro de Castro".

"Aceptamos la decisión y no tenemos nada que objetar, y siempre respetando al señor obispo", apuntó Mendoza en las apertura de las Jornadas del Voluntariado de la Universidad en el Paseo Alfonso XII de Murcia, quien aseguró que ya estuvo en Madrid con el Nuncio y que fue él quien le presentó el escrito.

En este sentido, manifestó estar contento, así como que "nunca se ha dudado de la titularidad de la Universidad, que fue creada por la Fundación San Antonio". Además, señaló, "le pedí personalmente al que en aquel momento era obispo, Javier Azagra, que le diera su apoyo y consentimiento para la catolicidad".

Por lo tanto, concluyó, "es la primera universidad en la historia de la Iglesia fundada por un laico según la normativa 3.3 de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae" y así "lo han ratificado los tres obispos anteriores y lo han confirmado", remarcó.

A su juicio, "la Santa Sede lo que ha hecho con esta carta ha sido también apoyar la postura de estos tres obispos que nunca dudaron de que la titularidad de la Universidad fuera de la Fundación San Antonio". Y es que "tiene el nombre que tiene porque la entidad titular es la Fundación San Antonio", sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios