Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

LE CUENTO CÓMO PASÓ

Alivio musical para una crisis, en el Aula de Cultura de 'La Verdad'
25.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Volando sobre el tejado del Moneo
Los artistas, ante el público. / I. SÁNCHEZ / AGM
Medio en broma, medio en serio, la convocatoria del concierto organizado por el Aula de La Verdad y Cajamurcia -este lunes pasado, en el Moneo- se presentaba como una exquisitez que nos aliviaría de la crisis.
Y uno quiere creer que algo hubo de eso, pues se podía percibir durante todo el rato cómo el público, que llenó la sala hasta rebosar, estaba sólo pendiente de la voz de Ramírez y del arpa de Domené y, por lo que me pareció a mí, absolutamente olvidado de la hipoteca. José Ramírez, soprano masculino, reacio siempre a insistir en el tema de su peculiaridad física, accedió a explicar a la clientela de qué va lo suyo. Pero tenía razón al evitar extenderse en un asunto que sólo es anecdótico. Una vez que se puso a cantar, lo que había allí era un soprano de cuerpo entero, que entusiasmó con su voz y su arte privilegiados.
Y lo mismo sucedió con José Antonio Domené en el arpa. A los pocos segundos de empezar a tocar, ya ni veíamos el instrumento, embobados como estábamos siguiendo con la mirada el movimiento de sus nerviosos dedos entre las cuerdas. El público, aunque apretado, siguió con ensimismamiento el desarrollo de esta exhibición que le supo a poco. Hubo momentos en que parecía que nuestro yo intangible, por así decirlo, volaba en posición levitante por encima de los tejados del Moneo.
Y, si bien se mira, de eso se trataba.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Noticias de Cultura

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS