Borrar
Penélope Cruz y Kate Winslet, en la alfombra roja. / Ap
Setenta pasos en una hora llena de glamour
ACADEMIA DEL CINE

Setenta pasos en una hora llena de glamour

Las estrellas de Hollywood lucieron sus mejores galas y posaron en la alfombra roja antes de entrar en la lucha por una de las codiciadas estatuillas doradas

EFE |

Lunes, 23 de febrero 2009, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas setenta pasos s, convierten en un recorrido de más de una hora para las estrellas de Hollywood, que lucieron sus mejores galas y posaron en la alfombra roja antes de entrar en la lucha por una de las codiciadas estatuillas doradas. Las celebridades del mundo del cine brillan esta noche más que ninguna otra y esperan que al final de ese recorrido repleto de cámaras y focos se escuche su nombre tras la famosa frase de: "Y el Óscar es para..."

El recorrido comenzaba en el cruce entre las calles Hollywood y Highland, donde los miles de seguidores del séptimo arte llevaban horas esperando a sus ídolos, como la joven de origen mexicano Carolina Muñoz, una asidua de la alfombra roja que repite por décimo año consecutivo.

Generalmente sólo unos pocos afortunados consiguen una de estas privilegiadas posiciones que se conceden ahora por sorteo meses antes, pero Muñoz y un grupo de 20 amigos tienen un sitio reservado, ya que durante años esperaban hasta dos meses haciendo cola para conseguir un puesto y se convirtieron en viejos conocidos de la Academia.

Para Muñoz "es una cita ineludible estar cerca de los famosos" y este año se moría "por ver a Brad Pitt". "Creo que se va a llevar el Óscar, tanto él como Angelina Jolie".

La alfombra roja, decorada con flores amarillas a los lados, comprende casi cien metros que se recorren en setenta pasos, aunque las estrellas tardan en recorrerla hasta una hora, por los posados y las entrevistas, que aunque no superan los dos minutos, alargan el recorrido.

Penélope, muy bien acompañada

Un trayecto que hizo la española Penélope Cruz, Oscar como mejor actriz secundaria por su papel en la película , de Woody Allen, acompañada de su madre, Encarna, y de sus hermanos Eduardo y Mónica Cruz, además de su amiga, la también actriz Goya Toledo y su amigo Luis Alegre.

"Si gana el Oscar se nos va a poner la piel de gallina, vamos a gritar y a llorar", comentaba antes de la gala Toledo. "Penélope está muy feliz, es un día especial, mágico", agregaba su hermana Mónica.

Cruz lució un vestido de gasa color crema, con escote palabra de honor e incrustaciones de pedrería con una sencilla gargantilla y el pelo recogido en un moño bajo. "Penélope Cruz dará mucho que hablar esta noche", aseguró a medios españoles el diseñador Valentino. "Penélope tiene magia, glamour y carisma".

La cineasta española Isabel Coixet, que dirigió a Penélope Cruz en , se deshizo en elogios hacia su compatriota, de quien aseguró que "tiene ángel, tiene magia, pero sobre todo es una curranta".

Kate Winslet, "extremadamente nerviosa"

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por , Kate Winslet, apareció en la alfombra roja con un ajustado vestido gris, con un solo tirante adornado con detalles negros y una larga cola del mismo tono. Con el pelo recogido hacia atrás y pendientes de diamantes, Winslet reconoció que estaba "extremadamente nerviosa" por su candidatura.

Freida Pinto, protagonista de , eligió un vestido largo azul intenso de John Galliano, mientras que Versace Couture firmó el vestido de la nominada a mejor actriz secundaria Marisa Tomei, y Dior vistió a Sarah Jessica Parker.

Y, por supuesto, apareció el tándem 'Brangelina', provocando el delirio del público. Brad Pitt, con un traje impecable, y Angelina Jolie, con vestido de escote palabra de honor, escogieron el negro. Como la noche que Jolie ganó el Oscar por .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios