Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Lorca

ÁGUILAS

Pascal Martínez, con su 'Aires de Carnaval' ganó el primer premio de la novena edición de la gala 'Trajes de papel'
17.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La novena edición del concurso Trajes de papel enseñó una buena alternativa para disfrazarse con elementos reciclados en tiempos de crisis. Originalidad y arte se fusionaron en una ceremonia donde el color fue la principal herramienta para deslumbrar al público.
Cinco carnavaleros mostraron sus trabajos. El primer premio del jurado fue para Pascal Martínez, que con su Aires de carnaval lució un traje veraniego completado con hojas de papel azules y blancas para fusionar el estilo carnavalero con los colores de la Ciudad.
El segundo premio fue para Afrodita de Marta Pérez, que combinó el rojo pasión con el blanco más puro para emular a la diosa del amor con una espectacular espaldera, formada por dos alas blancas y completada por varios cisnes y árboles tropicales.
Por último, Joaquín Ariza logró el tercer premio por su Alegoría de Van Gogh, en la que representó al pintor holandés con pincel y paleta de colores en mano. Su espaldera, muy colorida, estuvo compuesta por lienzos, caballetes y un campo de girasoles maquillado por purpurina de color.
También participaron Catalina García y Vicky, Don Carnal del año pasado, que pusieron la nota cómica de la noche con un recital de una pequeña pieza teatral propia. García salió con un vestido de gitana muy español, de color naranja y estampado con círculos blancos y un abanico de complemento.
El otro traje fue Fantasía tropical de Raquel Fernández, con un look muy playero. La gala, presentada por Javier Rufete y Marisol López, también sirvió para reconocer la labor de la veintena de responsables que cada año elaboran los trajes de papel.
El público dedicó una cerrada ovación a estos magos de la papiroflexia. Tanto José Alonso, presidente de la Federación de Peñas, como el alcalde, Juan Ramírez, felicitaron a todos los participantes por la calidad de todos los trajes.
Los cuatro Personajes también acudieron a la ceremonia. En sus primeras palabras desde la gala del Cambio de Poderes, coincidieron en asegurar que viven sus mejores momentos como carnavaleros.
Después de varios años de ausencia en la programación de ésta celebración, la Federación de Peñas recuperó en el año 2000 una tradición que se remonta a varias décadas y que en cada edición presenta hasta donde puede llegar la originalidad de un carnavalero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Lorca

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS