Borrar
REAL MURCIA

Berberena acusa a Ros de mentir en el caso "Nueva Condomina"

EFE | MURCIA

Martes, 17 de febrero 2009, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, acusó hoy al edil socialista en la oposición, Marcos Ros, de mentir en referencia al cumplimiento del convenio entre el consistorio y el Real Murcia.

Berberena aseguró que en las manifestaciones de Marcos Ros, en las que aseguraba que el ayuntamiento había permitido a los propietarios del club hacerse con importantes beneficios a costa de los convenios para construir el estadio Nueva Condomina, y las viviendas y el centro comercial de su entorno, "no hay un solo dato que coincida con la realidad".

"La deformación de los datos no es más que un ejercicio de falsedad y contaminación interesada", aseguró Berberena, quien recordó que la aprobación en 2001 del convenio de Nueva Condomina fruto de un consenso "entre los dos grupos principales del Ayuntamiento, el PP y el PSOE".

No obstante, el edil no aclaró dónde está la falsedad en los datos aportados por Ros, quien denunció que las plusvalías de los terrenos habían generado 245 millones de euros brutos, y que en total los dueños del Murcia habían tenido unas ganancias de 350 millones, a los que habría que añadir otros 79 obtenidos por las hipotecas de las casas vendidas.

El edil socialista Marcos Ros aseguró hoy que si el ayuntamiento exigiera a los dueños del Real Murcia el cumplimiento del texto del convenio, el club no se vería abocado a la Ley de Procedimiento Concursal, ya que en este acuerdo se recogía que los beneficios derivados de la explotación urbanística del entorno del estadio revertirían directamente en el propio Real Murcia, y no en sus máximos accionistas, la empresa Desarrollos Nueva Condomina, como así ha sido.

Fernando Berberena recordó que el propio PSOE votó el convenio en 2001 y que la consideración como urbanizable de los terrenos, no sólo de aquellos ocupados por el proyecto Nueva Condomina, sino de otros que forman parte de su entorno, data de la aprobación inicial del Plan General en 1998.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios