Borrar
CULTURA

El consejero de Cultura presenta el mapa de lectura pública de la Región correspondiente a 2006

Este mapa permite hacer un análisis de las infraestructuras bibliotecarias como "elemento de vertebración de la lectura"

EFE

Lunes, 16 de febrero 2009, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el "Mapa de lectura pública de la Región de Murcia" correspondiente al año 2006, que, dijo, permite hacer un análisis de las infraestructuras bibliotecarias como "elemento de vertebración de la lectura".

Cruz, acompañado por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, dijo que este mapa permite detectar las zonas deficitarias, los fallos de funcionamiento y trazar las prioridades a la hora de invertir.

El objetivo, agregó, es generar una red de bibliotecas de calidad y equilibrada por zonas, para incentivar el consumo de la lectura, añadió que hay 13 inversiones en marcha entre las que citó una de 3 millones para empezar a construirse en Mazarrón, y que este año se acometerá también la Biblioteca Municipal.

El director general del Libro afirmó que entre 2006 y 2008 se ha incrementado el número de bibliotecas, que a partir de 2007 se puso en marcha un convenio con el ministerio de Cultura con 1.200.000 euros al 50 por ciento entre ambas administraciones, que para este año ascenderá a 1.294.000, para renovación de las colecciones.

Giménez que añadió que en el próximo mapa se notará el incremento del número de este tipo de infraestructuras y que todos los municipios tendrán biblioteca, destacó el incremento registrado en el número de usuarios que ha pasado de 746.000 a 879.000 entre los años 2007 y 2008.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios