Borrar
Panales solares en el IES Francisco Sabater, ayer durante la presentación de las nuevas instalaciones. / RAFA FRANCÉS
El Sabater de Cabezo de Torres ya es el instituto más ecológico de España
MURCIA

El Sabater de Cabezo de Torres ya es el instituto más ecológico de España

Inauguran las nuevas instalaciones, diseñadas por los propios alumnos y financiadas por Cajamadrid para contaminar menos

EUROPA PRESS

Sábado, 7 de febrero 2009, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un instituto a medida de sus alumnos y mejorado por ellos mismos para limitar su impacto climático. Así es el Francisco Sabater de Cabezo de Torres, tras la renovación de las instalaciones patrocinada por Cajamadrid e inaugurada ayer. El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Martín, y representantes de la caja asistieron al Francisco Sabater para conocer los nuevos arreglos para combatir el cambio climático: plantas fotovoltaicas, aulas insonorizadas y modernos sistemas de reciclaje de residuos.

Estas infraestructuras lo han convertido en el centro de Secundaria «más ecológico de España» al ser distinguido con el primer premio de proyectos medioambientales de Obra Social Caja Madrid. De hecho, las obras se han sufragado con los 50.000 euros obtenidos por el centro del galardón, iniciativa pionera en la Unión Europea que promueve la concienciación con el entorno en los centros educativos. En concreto, los alumnos del centro analizaron los «puntos fuertes y débiles de su entorno y desarrollaron un proyecto de mejora ambiental», según informaron fuentes del Gobierno regional.

El secretario general de la Consejería se mostró «orgulloso» por el premio obtenido por este instituto y aseguró que «se trata de un reconocimiento a la implicación, sensibilidad y respeto que tienen los alumnos de la Región por el medio ambiente».

Por su parte, el coordinador de Obra Social Caja Madrid, José Blanca, calificó de «excelente» el resultado de las obras y argumentó que éstas recogen «de forma fidedigna» el espíritu de , y comentó que «los estudiantes han entendido que para transformar el planeta es necesario cambiar nuestro entorno más cercano».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios