Borrar
La comitiva de doctores, ayer, se dirige hacia el Paraninfo, en el campus de La Merced. / JUAN LEAL
Cobacho asume la reforma de Bolonia, pero no aceptará que haya menos alumnos
REGIÓN MURCIA

Cobacho asume la reforma de Bolonia, pero no aceptará que haya menos alumnos

PABLO ALBALADEJO

Jueves, 29 de enero 2009, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si Bolonia supone reducir el número de alumnos no seguiré como rector» de la Universidad de Murcia, dijo ayer José Antonio Cobacho durante la celebración de Santo Tomás de Aquino en el Paraninfo de La Merced. Así de rotundo se mostró tras defender la renovación del Espacio Universitario Europeo como «un cambio inevitable». Conocido como el proceso de Bolonia, estas polémicas reformas han sido muy protestadas por la comunidad universitaria, por entender que supondrán una merma de la calidad de la enseñanza.

Cobacho, sin embargo, centró su discurso en Bolonia, ya que, en su opinión, resulta necesaria para modernizar la universidad. El rector considera que «la Universidad debe repensar su misión, su organización y sus métodos, avanzando hacia una educación orientada a pensar y a enseñar a pensar más que a llenar la cabeza de conocimientos que pronto quedarán obsoletos». Al respecto, señaló que en los últimos años «hay un consenso en que la universidad debe formar, antes que otra cosa y desde el principio, profesionales, y los jóvenes tienen una mentalidad pragmática que pide desde el primer día algo útil para su rápida inserción en el mundo laboral».

Además, el acto de ayer también sirvió para investir doctor al catedrátido de Derecho Civil Manuel Albaladejo, así como para entregar las Medallas a la Dedicación Universitaria, el Premio Rector Soler al Rendimiento Académico a Aurora Díaz Manrubia y los premios fin de carrera. La Universidad nombró también a los nuevos doctores: José Miguel García León, José Luis Vidal Coy, Mercedes Ferrando Prieto, Pedro Nicolás Zaragoza, María Isabel Soler Sánchez, Dagoberto Castellanos Nieves, Ibán Mulero Méndez, Pedro Marín Carrillo, Esther Godoy Henarejos, Pilar Almela Rojo, Antonio Caballero Pérez, Jesús Sandoval López, Ángel Cobacho López.

Asimismo se entregaron los premios extraordinarios a Mercedes Ferrando Prieto, Baldomero Eduardo Romero Sánchez, Gabriela Eugenia Oltenau, Rosa María Limiñana Gras, Manuel Campos Martínez, Consolación Marín Vicente, Ibán Mulero Méndez, David Sánchez Fernández, Pedro Marín Carrillo, Marta Hernández Meroño, Carmen Almiñana Brines, Enrique Ujaldón Benítez, Pilar Almela Rojo, Antonia Alcaraz García, María Dolores Campoy Ferres, Antonio Caballero Pérez, María del Mar Albero Muñoz, Raquel Criado Sánchez, Ángel Cobacho López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios