Galardones digitales con 'glamour'
laverdad.es entregó en la noche del jueves los premios a los ganadores de la primera edición de los Premios Web
PATRICIO PEÑALVER
Domingo, 25 de enero 2009, 20:12
laverdad.es entregó en la noche del pasado jueves en el Hotel Nelva de Murcia, unos galardones que sirven para y promocionar el medio digital Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de la red.
Después de más de 400 páginas webs inscritas, allí estaban los quince finalistas a la espera de ser uno de los seis galardonados, y el único que ya respiraba tranquilo era el rector José Antonio Cobacho, ya que se había hecho ya público que la página de la Universidad de Murcia en la categoría del Premio del Público había sido la mas votada por los usuarios.
La fiesta fue conducida por Daniel de la Cámara, que participa en de Luis del Olmo, que comenzó con mucha marcha y humor con parodias sobre los invitados que no estaban allí pero que sí habían mandado telegramas de adhesión de apoyo al evento, entre ellos, Jesulín de Ubrique, Isabel Pantoja y Boris Izaguirre, para dar paso a saludar a las autoridades y entrevistar a Daniel Gidrón, director General de Grupo Multimedia, que detalló la gran apuesta que se había hecho por Internet desde 1998, así como los resultados obtenidos que no dejaban de ser sorprendentes ya que laverdad.es actualmente es el primer diario digital provincial y en diciembre batió un record histórico de audiencia, con un crecimiento del 63% sobre el mes anterior.
Entre parodia y parodia, el conductor invitó al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara a dirigirse al estrado, y entre ironías humorísticas que el regidor no desdeñaba alababa la propuesta del certamen.
Proseguía la fiesta con la intervención de Juan Diego Sastre, gerente de laverdad.es, que disertó sobre el diseño de la página y de los avatares de este primer premio, siempre ante la atenta mirada del director José María Esteban, pendiente de todos los flecos del certamen.
La suerte ya estaba echada y los premios se iban anunciando con cuentagotas, entre parodias cada vez más interesantes que hacían reír hasta a los más serios. Especialmente la risa estallaba en un clamor total cuando el humorista imitaba a Luis Aragonés o hablaba sarcásticamente sobre la composición de los alimentos, o sobre el que fuera entrenador del Real Murcia, Clemente. Muy atentos y mucho se divertían Rafael Gómez, concejal de Cultura Popular y Nuevas Tecnologías, o el profesor José Ignacio Gras Castaño, secretario del Colegio de Economistas de la Región de Murcia o José María Tortosa, presidente de la Asociación Murciana de Empresa Familiar, entres otros. Que no todo va a ser sufrimiento por la crisis, hay que aprovecharse de los buenos momentos.
Hasta que después de las presentaciones de los videos finalistas, el primer premio se entregaba a la mejor web de Empresa por parte de Salvador Marín Hernández, consejero de Universidades, Empresa e investigación, que recogía Luis Tesón Rodríguez, director de Marketing de La Colegiala. Así, entre risas desternillantes, transcurría la velada hasta llegar a la entrega del último galardón, el Premio del Público que recaía en la Universidad de Murcia, que entregaba la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García y que recogía José Antonio Cobacho. Todos los premiados al recibir el galardón, después de dar las gracias, no se olvidaban de los auténticos protagonistas: que no eran otros, que los diseñadores de las páginas y aquellos cada día las mantienen actualizadas.
Y el cierre lo echaba y muy bien echado, sin papeles, la consejera Inmaculada García con un sucinto y clarificador discurso en torno a la necesidad de Internet en la actual economía globalizada.