Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Región

JOSÉ LUIS ROMERO SECRETARIO GENERAL SALIENTE DE CC OO DE LA REGIÓN DE MURCIA

«El sindicato tiene ahora más afiliados y mejor organización»
24.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Una sociedad con un 40% de temporalidad no puede ser justa»
José Luis Romero. / LV
José Luis Romero no pudo evitar emocionarse mientras recordaba sus más de treinta años de vida sindical y sus 12 años al frente de la secretaría general de CC OO. Romero conoció al actual líder nacional del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, cuando en los años 70 fue despedido de los astilleros de Bazán y sus compañeros -también los de El Ferrol, donde Toxo era ya sindicalista- pararon hasta que consiguieron su readmisión en la empresa. Ayer, los dos amigos se fundieron en un abrazo. A partir de ahora, estarán más juntos que nunca, porque el dirigente murciano será presidente de la Comisión de Control Económico y Financiero Confederal en la Ejecutiva nacional.
- Acaba de pronunciar su discurso de despedida, en el que se le ha visto, en algunos momentos, muy emocionado...
- Son muchos años de mi vida dedicados a estas cosas. Estoy especialmente satisfecho. Termina una responsabilidad, pero ahora voy a empezar otras, al lado de Toxo. Y aquí se queda un equipo mucho más cohesionado, sin tensiones internas.
- ¿Qué sentirá el lunes, cuando se despierte y no tenga que ir al sindicato?
- Es inevitable que el lunes cuando me levante me pregunte: ¿ahora que hago?. Porque son muchos años, y dejo a muchos compañeros de trabajo a los que hasta ahora he visto a diario.
- ¿Qué balance hace de sus doce años al frente del sindicato en la Región? ¿Cuál es su herencia?
- El sindicato tiene ahora mayor afiliación, mejor organización y mejores estructuras. Aunque el escenario de la crisis es complejo, confío en que el nuevo equipo va a saber llevar adelante su gestión.
- Ha hecho una defensa cerrada de la negociación y el diálogo. Usted hizo bandera de esto durante la época de bonanza. ¿Será posible ahora en tiempos de crisis mantener esa estrategia?
- En épocas de bonanza fue posible el diálogo. Pero la prueba del algodón viene ahora, en tiempos de crisis. Ignacio Fernández Toxo lo ha planteado. Tenemos que abordar el diálogo social con el Gobierno. Ése es el reto fundamental.
- Uno de sus grandes caballos de batalla ha sido la temporalidad.
- Una sociedad con una temporalidad del 40% no es justa, una sociedad no puede mantener esas bases económicas.
- ¿Qué consejo le ha dado a su sucesor, Daniel Bueno?
- Que hay que trabajar y trabajar. No hay más secreto que ese. Nuestra jornada de trabajo es de doce horas. Daniel tiene experiencia y lo hará muy bien.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS