Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Región

REGIÓN MURCIA

Ana y Armando no tienen trabajo, ni paro ni ayuda familiar
24.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Me gano la vida haciendo cuatro chapuzas de fontanero o pintor»
Ana María Serrano y Armando Martínez, en Cartagena . / PABLO SÁNCHEZ / AGM
«Ahora me gano la vida haciendo cuatro chapuzas de fontanero, albañil o pintor. Lo más importante es que a mis hijos no les falta de nada». Armando y Ana, de 36 y 32 años respectivamente, no quieren dinero para comprar lujos, sino un trabajo que les reporte el suficiente dinero para vivir sin agobios.
Viven en el barrio Virgen de la Caridad de Cartagena y de momento tienen que residir en casa de la madre de Ana, «para ahorrar un dinerillo». A ambos se les acabó hace meses el paro y sólo viven de lo que Armando va sacando de los arreglillos que hace en casa de los vecinos. «Mi verdadera profesión es oficial de primera de escayola, pero no encuentro trabajo. La cosa está muy complicada».
Ana se dedicaba a cuidar a ancianos, que es la profesión que más le gusta. Ahora se encarga de su madre que está enferma, pero dice que «cogería cualquier trabajo que lo pudiera compaginar con los cuidados a mi madre».
Lejos de estar tristes por su situación, ambos viven felices con lo poco que tiene. Sus hijos Armando y Fina, de once y nueve años, entienden perfectamente por la situación que están pasando sus padres, pero aún así dicen que tiene todo lo que quieren.
«Lo pasamos mal, pero vamos tirando. Yo podría trabajar de cualquier cosa. Si no sé, aprendo rápido. Aquí lo más importante es tener trabajo y llevar a casa algo de dinero», dice Armando padre.
Ambos dicen que si pudieran pedir algo a los políticos sería trabajo, «aunque sólo sacara para pagar la luz, el agua y compra comida para mi familia».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS