Borrar
COMARCAS

Caravaca promocionará el 'Año Santo 2010' en Fitur a través de 'Los peregrinicos'

La oferta turística de Caravaca estará presente en el stand murciano y en un espacio preferente situado a la entrada a los pabellones

EP | CARAVACA

Jueves, 22 de enero 2009, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caravaca de la Cruz promocionará el 'Año Santo 2010' en la Feria Internacional del Turismo 2009 (Fitur) a través de 'Los peregrinicos', unos personajes diseñados por el pinto y humorista gráfico, Alvaro Peña.

De este modo, los seis 'peregrinicos' (señor Pérez Grino, Margarita del Camino, Pacón Petir, Mari Cruz, Fray Devoto y Sor Camino) viajarán durante el 2009 y 2010 por distintos municipios de la Región de Murcia, Alicante y Albacete con el fin de promocionar Caravaca y las rutas de peregrinación que llegan hasta la ciudad.

En este sentido, el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, señaló que se editará un cómic protagonizado por dichos personajes para su difusión en colegios murcianos, al tiempo que añadió que el pintor y académico de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, Alvaro Peña, "está ya trabajando en el diseño de la viñetas, creando una historia divertida que tendrá como hilo conductor la Vía Verde y los distintos municipios que se encuentran a su paso".

Y es que, el Año Santo 2010 ocupará un lugar destacado en la vigésimo novena edición de Fitur, que se celebrará en Madrid durante la semana próxima, ya que la oferta turística del municipio estará presente en el stand de Murcia Turística y, además, en un espacio preferente situado en la zona de entrada a los pabellones con un stand dedicado en exclusiva al Año Santo 2010.

López-Augüy destacó el esfuerzo que se va a realizar en la próxima edición de Fitur para promocionar Caravaca de la Cruz de cara a su próxima cita jubilar, al tiempo que afirmó que "vamos a contar con un espacio preferente por donde transita la mayor parte de los miles de visitantes que acuden a la que está considerada la feria de turismo más importante del mundo".

Por otra parte, el municipio ocupará una de las seis salas temáticas que componen el stand dedicado a la Región de Murcia, una sala específica de diseño vanguardista donde se proyectarán imágenes estáticas y en movimiento para conseguir que el espectador imagine lo que puede encontrarse en el destino. Asimismo, el municipio estará incluido en las Rutas Turísticas de la Región, localizadas en el segundo nivel de stand.

Finalmente, el concejal caravaqueño indicó que "la Región de Murcia ha apostado este año por estar a la vanguardia del diseño con la aplicación de nuevos conceptos aplicados al espacio arquitectónico, consiguiendo un productor atractivo y moderno", y añadió que, el objetivo de la Consejería de Cultura, "es exponer a Murcia de un modo más cercano, vivencial y moderno, partiendo de su elemento esencial, el sol".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios