Borrar
Joaquín Moya-Angeler e Isidoro Carrasco, con sus placas correspondientes. / N. G. Uno de los nuevos cofrades, durante el acto de ayer en la iglesia. / N. G.
San Antón invita hoy a una paella gigante tras elegir al 'vecino del año'
MURCIA

San Antón invita hoy a una paella gigante tras elegir al 'vecino del año'

Los nuevos cofrades reciben las insignias y las capas de manos del párroco de San Francisco Javier

MANUEL HERRERO

Domingo, 11 de enero 2009, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de San Antón está en plenas fiestas. Se iniciaron el pasado miércoles, día 7, y fueron pregonadas al día siguiente por el coronel y director de la Academia General del Aire y Jefe de la Base Aérea de San Javier, Rubén Carlos García Server. Conforme avanzan los días para llegar a la festividad del santo patrón de la barriada, los actos festivos se van incrementando. Ayer fue uno de los días grandes de las fiestas con la celebración del segundo campeonato de fútbol-sala Infantil. A las 11.30 horas de la mañana y, a pesar del frío, se celebró en el jardín de la seda la sexta fiesta infantil benéfica. Por la tarde continuaron con el campeonato de dominó y, ya por la noche, a las 19. 30 horas, en la iglesia parroquial de San Francisco Javier-San Antón se celebró el tercer día del Tridúo al santo, presidido por el párroco y consiliario de la Cofradía de San Antón, en el que se les impuso las insignias y las capas a los nuevos cofrades que entran a formar parte este año de esta gran familia -no sólo de vecinos- que organizan las fiestas de San Antón y San Fulgencio cada año.

El Consejo de Nombramiento de San Antón de Oro entregó, tras la celebración del Tridúo, las insignias de a Isidoro Carrasco García y también el San Antón de Oro al edil del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler. Concluyeron todos los actos con una cena de homenaje a los nuevos cofrades y a los galardonados en un conocido restaurante de la ciudad.

Programa para hoy

Hoy, domingo, los vecinos de San Antón continuarán con el campeonato de fútbol-sala para veteranos y con la entrega de trofeos. A las 12.00 horas se celebrará en la iglesia parroquial la Misa de Niños, con imposición de medallas y capas a los nuevos cofrades infantiles de San Antón. A la misma hora, pero en el jardín de la Seda está previsto una maratón de aerobic y exhibición de fitness con la colaboración del gimnasio Fitness Gym Doris. Por su parte, la asociación de vecinos entregará a las 14.00 horas y en el mismo jardín de la Seda el galardón de vecino del año 2008; para concluir con una paella gigante para todos cuantos quieran acercarse a degustar el buen arroz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios