Borrar
Temporal

Cortadas por el hielo y la nieve las carreteras RM-702 de Barranda

Protección Civil ha alertado de la posibilidad de que se registren mañana nuevas nevadas en Murcia

EUROPA PRESS |

Sábado, 10 de enero 2009, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico y el Centro de Coordinación de Emergencias informan que dos carreteras murcianas se encuentran, por el momento, cortadas al tráfico debido al temporal de frío y nieve que azota a la Región de Murcia a estas horas (alerta naranja). En concreto se trata de la RM-702, que va desde Barranda (Caravaca de la Cruz) hasta Archivel y el Campo de San Juan; así como la RM-703, de Moratalla hacia el Campo de San Juan, El Sabina y Calar de la Santa, cuya circulación al tráfico está interrumpida en ambos sentidos desde el punto kilométrico 0 al 25.2.

Mientras la RM-730, Murcia-Caravaca de la Cruz, está impracticable en algunos puntos, haciéndose necesario el uso de cadenas a partir del kilómetro 95 y circular con mucha precaución en todo su tramo. De hecho, según el último parte de la Dirección General de Tráfico, del kilómetro 72 al 95 la circulación es irregular en ambos sentidos, y del 95 al 108, difícil en todas direcciones.

Además, la circulación es irregular en la carretera RM-711, dirección Lorca, del kilómetro 23 al 35, en ambos sentidos; y condicionada en la RM-11, Murcia-Lorca, del punto kilométrico 87 al 80, en ambas direcciones, así como en la A-91 (Murcia-Puerto Lumbreras), del kilómetro 0 al 15. Además a partir del kilómetro 80, sólo en dirección a Aguilas, la circulación está parada a la espera de que llegue un quitanieves y un camión con sal.

La bajada de temperaturas y que continúe nevando en distintos puntos de la Región de Murcia está provocando otros problemas. De hecho, ahora mismo, Protección Civil de Bullas esparce sal en el casco urbano de la localidad debido a la formación de placas de hielo en la zona. Así lo aseguró la teniente alcalde de Personal, Hacienda y Sanidad del municipio, María del Mar Costa.

En concreto, añadió, "están trabajando en la zona de acceso al tanatorio, porque hemos tenido una desgracia esta mañana, y en todas las arterias principales en comunicación con la autovía, haciendo especial incidencia en la zona del centro de salud".

Cabe destacar que Protección Civil ha alertado de la posibilidad de que se registren mañana nuevas nevadas en Murcia, así como en la Comunidad Valenciana y Andalucía, y se registren temperaturas por debajo de los 10 grados en la mayoría de las provincias.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, 11 de enero, en la Región de Murcia, cielos poco nubosos con precipitaciones débiles y localmente moderadas, con cota de nieve de 500 metros ascendiendo gradualmente a 800 metros; que remitirán en el interior a partir de la tarde, y brumas y bancos de niebla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios