Borrar
Una de las subidas al Monte Sacro desde la calle Serreta, en una foto de archivo. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
El Supremo para el derribo de varios edificios situados frente a la Caridad
CARTAGENA

El Supremo para el derribo de varios edificios situados frente a la Caridad

Suspende temporalmente la aplicación del plan especial del caso histórico para evitar un daño irreparable

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Viernes, 2 de enero 2009, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección quinta de la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha decretado la suspensión de la ejecución del Plan especial de protección y reforma interior (PERI) de Cartagena en lo que afecta a una parcela del área de intervención del Monte Sacro.

La remodelación prevista por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, fue impugnada por cinco dueños con un recurso de casación. Los dueños de los inmuebles entienden que se crea una situación irreversible con la demolición de edificaciones históricas y se altera la línea de edificios y del conjunto histórico.

La parcela afectada por la suspensión está frente a la iglesia de la Caridad, en la calle Serreta, donde el PERI preveía una plaza y un bulevar hasta la calle Sor Francisca Armendáriz.

A la espera de la resolución judicial definitiva, el Supremo estima el recurso de los propietarios y decreta la suspensión, al entender que, una vez demolidas las edificaciones, la actuación no tendría remedio.

Pleitos en el Monte Sacro

La decisión ha sido adoptada por un tribunal cuyo ponente es el magistrado Pedro José Yagüe Gil.

Otros propietarios mantienen pleitos con Urbanismo por considerar que el precio pagado por sus fincas en el Monte Sacro es muy bajo y porque no se ha garantizado el derecho a ser realojado en otra vivienda, al margen de cobrar una indemnización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios