Borrar
REGIÓN MURCIA

El PSOE recuerda de Martínez Andreo sigue imputado de otros delitos por la 'Operación Tótem'

PPLL

Viernes, 26 de diciembre 2008, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista de Totana ha recordado en una nota que el alcalde, José Martínez Andreo, sigue como imputado por la Justicia en la Operación Tótem de presunta corrupción urbanística. El portavoz del PSOE, Juan Francisco Otálora, recordó esta circunstancia tras conocerse que el magistrado del caso Tótem, Julián Pérez Templado, ha acordado el archivo provisional del delito de cohecho presentado contra el alcalde. Otálora manifestó que Martínez Andreo esta siendo investigado por otros ocho cargos de presunta corrupción, entre ellos, delito contra la intimidad, de falsificación en documento público, de prevaricación, de tráfico de influencias, de malversación, delito de omisión del deber de perseguir delitos, de infidelidad en la custodia de documentos y delito de fraude.

El portavoz socialista de Totana subrayó que estos delitos son los más graves imputables a un cargo público. Afirmó que esa trama «fue montada por Juan Morales, el primer edil de Totana, con la complicidad de otros concejales y del actual alcalde José Martínez Andreo, aprovechándose de sus cargos de concejales en el PP». Para Otálora la situación procesal del alcalde «no ha cambiado nada en lo sustancial» y que las pruebas que ha ido acumulando la Guardia Civil y la fiscalía «son contundentes y demuestran que José Martínez Andreo incumplió permanentemente la Ley para beneficiar a sus amigos, y que esos han sido nuestros argumentos para pedir que el alcalde asuma responsabilidades políticas y dimita».

Juan Francisco Otálora recordó que la dimisión del alcalde «no solo la ha pedido el PSOE sino también el PP y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, desde hace muchos meses».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios