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Pretenden que amplíen «su ámbito de actuación y el fomento de las nuevas tecnologías»
24.12.08 -

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La Asociación de Comercio Electrónico anima a los minoristas a usar Internet para ganar productividad
Martí Manent. / LV
Un centenar de empresarios han participado en las jornadas organizadas en Murcia por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) con la intención de impulsar entre las pymes «las herramientas que proporciona el comercio electrónico para mejorar su productividad y ampliar su ámbito de actuación, fomentando el avance de la Sociedad de la Información en España».
La AECEM emprendió en Murcia esta actuación que llevará a cabo por diez ciudades españolas para promover las ventas por Internet del comercio minorista en toda España, y recibió una valoración «más que notable» en un cuestionario que rellenó el centenar de empresarios asistentes a todas las sesiones, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.
En concreto, estas jornadas versaron sobre el mercado por Internet en general, los productos más demandados en la web, los elementos de una tienda electrónica, como catálogos, fichas de productos, factura electrónica, y cesta de compra, medios de pago, seguridad transaccional, marketing digital, y aspectos legales.
El crecimiento del comercio electrónico en España, a pesar de la crisis económica, es «una prueba de la fortaleza del canal on-line y su importancia para el futuro de nuestra economía», según Martí Manent, presidente de AECEM, una entidad con más de 250 empresas asociadas con el objetivo de divulgar la utilización del comercio electrónico y el marketing relacional como fuente de ventaja competitiva y crecimiento.
Según datos de un estudio sobre implantación de TIC en el comercio minorista del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en el año 2006 el porcentaje de empresas que compraban por Internet era del 19,6 por ciento, y las que vendían se situaban en torno al 6,5 por ciento. En el año 2008, el 22,4 por ciento de las empresas de comercio minorista compraron por Internet y las ventas fueron de un 7,7 por ciento.
El futuro del comercio electrónico, según AECEM, pasa por «proveer a los compradores de medios de pago eficaces, rápidos y seguros, incrementar la confianza de los consumidores en las transacciones por Internet y apoyar, por parte del Gobierno, el crecimiento del canal on-line en todas las empresas como fuente de competitividad. Por otro lado, Internet es un canal más, complementario con el canal de venta física y con otros canales existentes en la actualidad.
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