Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

Futbol-sala-Cartagena

Antonio Mínguez consigue una pequeña ayuda económica de Reale Seguros
17.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Peinsa entrega 4 pagarés sin fondos al Futsal Cartagena
Juanlu estira durante el entrenamiento de ayer en el Central. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
La situación económica del Futsal Cartagena se agrava. El club que preside Antonio Mínguez acaba de comprobar que los cuatro pagarés que la empresa Peinsa -patrocinadora de la entidad- le entregó hace un par de meses para afrontar la mayoría de los pagos de noviembre y diciembre han resultado impagados, es decir, no tienen fondos, por lo que la entidad cartagenera ha tenido que utilizar antes de tiempo parte de los 180.000 euros de la póliza avalada por sus nueve directivos para subsistir hasta marzo, cuando llegan las subvenciones de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.
Así las cosas, los jugadores aún no han cobrado la nómina de noviembre, aunque eso no es lo más preocupante. Lo que más inquieta al presidente, Antonio Mínguez, quien paga de su bolsillo el viaje de esta noche del equipo a Lugo, es que «sin las aportaciones del patrocinador será muy difícil llegar a final de temporada. Espero que lo hagamos, aunque será con un déficit muy grande», dice.
No contestan
«Se nos ha complicado mucho la situación. Peinsa hizo las dos primeras aportaciones, más pequeñas de lo pactado, y luego nos entregó cuatro pagarés. Y todos han resultado impagados. Llevamos semanas intentando hablar con ellos pero no hay manera. Todos han desaparecido», cuenta desesperado Antonio Mínguez. Este periódico intentó ayer contactar con los responsables de Peinsa y también fue imposible.
Por todo ello, Mínguez envía un ultimátum a Peinsa. «Vamos a esperar hasta final de mes y si Peinsa sigue sin dar señales de vida nos replantearemos la situación. Desde luego, si no pagan ya, no mantendremos a Peinsa como patrocinador del club toda la temporada. Ellos tienen problemas graves, pero deben entender que esta situación nos hace mucho daño a nosotros», indica el presidente.
Al menos, no todo son malas noticias para el club. Mínguez ha conseguido que la compañía Reale Seguros aporte una pequeña cantidad en concepto de patrocinio. «El dinero llega ya y servirá para cubrir el desfase de enero. A cambio, luciremos su logo en el pantalón del equipo y en las vallas de partidos televisados», comenta Mínguez.
Reale Grupo es una compañía de origen italiano que lleva en España desde 1998. Brinda servicios a particulares (seguros de coche, hogar, comunidades, etc...) y empresas (accidentes, responsabilidad civil, multirriesgo industrial y construcción, entre otros).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS