Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

13.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Diez peñas huertanas montan las escenas del belén que exhibe El Corte Inglés en sus escaparates
El Corte Inglés ha sido el más madrugador a la hora de inaugurar belenes. Lo hizo ayer tarde, en medio de la lógica expectación que todos los años levanta la muestra belenística de estos grandes almacenes. En esta ocasión, el belén instalado en los escaparates del centro comercial en la Avenida de la Libertad, consta de 10 escenas. Las figuras para cada escena han sido donadas por 10 belenistas de la Región y las escenas han sido montadas por 10 peñas huertanas.
El próximo belén que se inaugura -el domingo- será el de la Federación de Peñas Huertanas, en su sede, en la avenida Primero de Mayo. .
A los tradicionales belenes municipal -patio del Palacio Episcopal-, que se inaugura el viernes, 19 de diciembre, a las 18 horas y el de la peña socio-cultural La Pava, que abrirá sus puertas el 23 de diciembre, a las 21 horas en la capilla de San Antonio, se unen un nacimiento gigante en la Glorieta de España y otro en el barrio del Progreso efectuado por la Asociación Cultural Cardenal Belluga.
También se inauguró ayer el Belén Joven de Murcia, que muestra edificios y monumentos históricos, destacando los destruidos Baños Árabes de la Gran Vía y el Molino de Oliver de Aljucer
El Centro Juvenil Yesqueros alberga este Belén realizado por la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, inaugurado con un recital de villancicos y una degustación de dulces típicos navideños.
Otros monumentos destacados son el Palacio Almudí, el Museo de la Ciudad, la Iglesia de Las Claras, las Puertas del Malecón, la Ermita de San Antonio el Pobre, el Arco de la Aurora, la Fachada del Huerto de las Bombas y el Mercado de Verónicas.
La Asociación Juvenil Villa de Aljucer (AJVA) inauguró ayer el ya tradicional Belén Joven de Murcia. El acto se celebró en el Centro Juvenil Yesqueros. La inauguración contó con una muestra de villancicos a cargo de una rondalla huertana, y posteriormente una degustación de dulces típicos navideños.
Por otra parte, los programas de fiestas de la Navidad ya se pueden retirar de las oficinas municipales de Turismo, si bien este año son más austeros y se entregan sin obsequio, como era lo habitual hasta ahora. Se han editado 10.000 ejemplares.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS