Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

08.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La crisis, siendo real, también puede servir como pretexto para todo. Y he aquí que la Concejalía de Educación de nuestro Ayuntamiento, apoyándose en ello, suprime la subvención para las bibliotecas de los centros de Infantil y Primaria.
Esta ayuda que antes se recibía anualmente, ahora se reparte cada dos años; en 2006 fue para los colegios y en 2007 para los institutos. Este año nos tocaba. Mala suerte. ¿Y para el año que viene, qué? ¿A quién le va a tocar?
Claro que también podría haber elegido otra opción más razonable: si no es posible mantenerla en su totalidad, reducirla en un tanto por ciento.
Queda patente que la adquisición de libros para las bibliotecas escolares no es prioritaria, ni tan siquiera de carácter secundario; para nuestra edil es sencillamente una partida presupuestaria que se puede suprimir.
Por suerte, las administraciones autonómica y estatal no han optado por esta vía y siguen manteniendo sus compromisos presupuestarios con respecto a las bibliotecas escolares.
Resulta lamentable que sea la administración más cercana al ciudadano, la Concejalía de Educación la que haya suprimido esta inversión.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS