Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

06.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las universidades españolas se quejaron el jueves a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de la «burocracia» a que las somete la ANECA en la verificación de las carreras adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según ha dicho el rector de la Complutense, Carlos Berzosa. En declaraciones a Efe, Berzosa opinó que se trata de una crítica generalizada, incluso cree que «unánime», manifestada el jueves en el Consejo de Universidades. «Si unos están molestos con el plan de estudios, otros porque están hartos de hacer papeles y burocracia, otros porque de pronto la ANECA les devuelve el título porque no lo acepta, al final se va generando una legión de descontentos» con el EEES, dijo Berzosa.
El rector advirtió de que, a veces, «con ciertas actuaciones», se consigue que haya más opuestos al proceso de Bolonia, aunque sean silenciosos, porque hay «muchos más» que los que chillan, en alusión a los estudiantes que están ocupando rectorados y facultades de algunas universidades. Berzosa dijo que la campaña de información sobre el EEES anunciada por Garmendia «llega tarde», aunque es necesaria porque Bolonia afecta a toda la sociedad, no sólo a las universidades, sino especialmente a los estudiantes que ahora están en el Bachillerato.
«La sociedad está recibiendo unas informaciones muy negativas sobre Bolonia y algo que debería ser positivo lo hemos convertido en algo realmente tortuoso», ha reconocido. Se trata, según Berzosa, de explicar entre Gobierno y universidades «si queremos estar en Europa o aislarnos (...), si queremos que el título sólo valga en España o en 40 países».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS