Borrar
Los galardonados en la tercera edición de los premios de Calidad en la Edificación junto a Ballesta. / CARM
Cuatro municipios recibirán un millón para rehabilitar edificios y espacios públicos
COMARCAS

Cuatro municipios recibirán un millón para rehabilitar edificios y espacios públicos

LA VERDAD

Viernes, 5 de diciembre 2008, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas destinará más de un millón de euros para subvencionar la rehabilitación del patrimonio arquitectónico en los municipios de Calasparra, Cehegín, Cieza y Ulea. Con ese objetivo, su titular, José Ballesta, suscribió otros tantos convenios con los alcaldes de estos cuatro ayuntamientos, Jesús Navarro, José Soria, Antonio Tamayo, y José Bolarín, respectivamente.

Tras la firma, Ballesta indicó que el objetivo de estas ayudas es rehabilitar el patrimonio arquitectónico mediante zonas urbanizadas, ofrecer planteamientos y soluciones arquitectónicas de calidad y mejorar la accesibilidad a los espacios y edificios públicos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

El convenio con Cieza incluye una subvención de 150.000 euros para la redacción de dos proyectos, uno para la rehabilitación del Hotel 'Las Delicias', situado en el entorno protegido por el Plan Especial de protección de la Sierra de la Atalaya y otro para reformar el Paseo de Ronda, en el sur de la ciudad.

A Calasparra le corresponden 685.000 euros para la subvención de los gastos de las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento realizará en el espacio público del entorno de la Ermita y del Castillo.

El convenio con Ulea recoge casi 300.000 euros para redactar el proyecto de acondicionamiento de Plaza de la Constitución, centro neurálgico de la población, incluida dentro del entorno de la Iglesia de San Bartolomé, declarado Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento también renovará, con parte de esta partida, la imagen del Barrio 'Casas Nuevas' y restaurará varias fachadas y medianeras del casco antiguo.

El acuerdo con Cehegín cuenta con más de 200.000 euros para la adecuación y restauración de fachadas de ocho edificaciones situadas en el recinto histórico, construido en el siglo IX, comprendido en el eje Cuesta del Parador-Cuesta Moreno-Calle Mayor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios