Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

ROSA DÍEZ DIPUTADA NACIONAL DE UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPYD)

«Han perdido su esencia nacional y dicen una cosa u otra según donde estén»
02.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«El PSOE y el PP utilizan el agua para mantenerse en el poder»
Rosa Díez, en el Congreso, el pasado mes de mayo. / EFE
Rosa Díez visita hoy y mañana Murcia para ofrecer una conferencia y recoger la insignia de oro de los regantes del trasvase. Convertida en la conciencia crítica de los grandes partidos nacionales, Díez haga gala de su coherencia para defender lo mismo en todas partes, guste o no guste, mientras reprocha al PP y al PSOE que haya perdido la visión estatal de la política.
- Su posición en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha le ha convertido en una heroína para muchos murcianos y mañana recibe la Insignia de Oro de los regantes del trasvase...
- Lo que hice es ser coherente con la posición de mi partido. El agua es un recurso nacional y no puede ser troceado por una comunidad autónoma. El Estatuto de Castilla-La Mancha es uno más en la senda iniciada la pasada legislatura y que, por la vía de las reformas estatutarias, lo que van a conseguir es desnaturalizar y modificar la Constitución española. En Unión, Progreso y Democracia estamos en contra. Es un principio básico, y consideramos que se deben sacar de los estatutos las referencias al agua, ya que su uso debe gestionarse en base al interés general y no utilizarse como chantaje de unas comunidades a otras.
- ¿Usted se explica que los diputados murcianos del PSOE y la mayoría de los del PP votarán a favor de la toma en consideración del Estatuto castellanomanchego?
- Sus contradicciones deberían explicarlas ellos. Se trata de dos partidos que han perdido su esencia de partidos nacionales. Según donde se encuentren, dicen una cosa u otra. Es un grave problema que tienen el PP y el PSOE y que está provocando que la gente termine perdiendo la confianza en la política y en los políticos porque no encuentran un partido que defienda el Estado.
- En el PP están preocupados por que la desintegración de su discurso nacional pueda beneficiar a otros partidos, como, por ejemplo, el suyo.
- A mí no me preocupa esa circunstancia y de lo que deberían preocuparse el PP y el PSOE es de los perjuicios que están provocando a los ciudadanos con sus contradicciones. Lo que creo es que la formación de un partido nacional,o varios, sería bueno para España. En el PSOE se renuncia a ello en la pasada legislatura, cuando Zapatero llega al Gobierno, porque decide hacer en cada comunidad autónoma lo necesario para ganar las elecciones, y el PP, posteriormente, lo que hace es copiar lo peor del zapaterismo para llegar al poder y mantenerse. Esto es muy malo porque van en contra de la cohesión, de la competitividad y la igualdad, y demuestra que piensan poco en las futuras generaciones.
- En esta coyuntura, ¿cree usted posible alcanzar en España un acuerdo de Estado sobre el agua?
- Sí, porque serán millones los que van a coger de la solapa a los partidos para exigirles que lo hagan, aunque ellos no quieran hacerlo, porque están en lo pequeño y no en lo esencial. Serán millones los que terminarán exigiendo a los políticos que recuperen la decencia política, porque es algo necesario. Al final, confío en que entre todos podamos promover que lo hagan.
- ¿Por qué cree que el PSOE y el Gobierno central sí admiten hablar y estudiar un posible nuevo trasvase desde el Tajo Medio, en Extremadura, y siguen considerando el trasvase del Ebro como tabú?
- Todo está envenenado desde el punto de vista político, porque utilizan el agua para mantenerse en el poder y para ellos prima más el interés partidista que el interés general. Les interesan más los votos que el interés de los ciudadanos. Hay que forzar a los partidos que gobiernan a que se interesen más por el futuro de los ciudadanos que por mantenerse en el poder.
- ¿Se siente sola en el Congreso de los Diputados al ser la única diputada de su partido?
- Para nada. No me siento sola defendiendo mis principios y mis ideas en el Congreso.
- ¿Qué perspectivas tiene su partido para los próximas citas electorales?
- Tenemos grandes expectativas en las próximas elecciones autonómicas gallegas y vascas, y también en las europeas del próximo año, en las que presentaremos como número uno de nuestra candidatura a Francisco Sosa Wagner. Hay un hueco enorme, porque los ciudadanos empiezan a estar hartos de unos y otros y demandan una forma diferente de hacer política y políticos que digan la verdad y que argumenten en la defensa de sus ideas y no insulten. Por eso UPYD es necesario para este país y tiene un enorme hueco y grandes expectativas, porque respondemos a una necesidad urgente.
- ¿En la Región de Murcia tienen las mismas esperanzas?
- Sí. En la Región de Murcia vamos muy bien, creciendo en simpatías y en adhesiones personales de gente que no ha estado involucrada en política y que quiere participar en la regeneración de la política. Tenemos muchísima gente joven que siente la necesidad de involucrarse y que no pide nada, sino que se ofrece para trabajar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS