Borrar
UNIVERSIDAD

La Asamblea de Estudiantes de la UMU anuncia nuevas movilizaciones en marzo

Reivindican que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en la Región se adapte a las necesidades de los estudiantes

EFE | MURCIA

Lunes, 1 de diciembre 2008, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General de Estudiantes por una Universidad Pública anunció hoy que a partir de marzo de 2009 convocará nuevas movilizaciones para reivindicar que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la Región se adapte a las necesidades de los estudiantes.

En nombre de la asamblea que convocó la manifestación del pasado 13 de noviembre, José Luis Egío dijo que la próxima primavera la Asamblea realizará un referendo consultivo en la universidad de Murcia (UMU) para recoger la opinión de sus alumnos sobre las reformas que supone el proceso de convergencia europea.

Este colectivo mostró su "decepción" ante las actuaciones del equipo rectoral de la UMU, la consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el ministerio de Educación en relación al EEES.

El rector, José Antonio Cobacho, rechazó en el claustro del pasado 24 de noviembre la convocatoria de ese referendo, añadió Egío, quien consideró que "parece que no le interesa la opinión de estudiantes y profesores sobre este controvertido proceso y que tiene miedo a un proceso informativo democrático".

Por otra parte, se refirió a la reunión que representantes de esta Asamblea y del Consejo de Estudiantes (CEUM) mantuvieron la pasada semana con el consejero, Salvador Marín, en la que no obtuvieron "ninguna promesa en firme de reducir los precios de matrícula de los máster ni de aumentar el insuficiente presupuesto destinado a becas".

Al respecto, indicó que el año pasado las becas del Gobierno regional "sólo llegaron a 44 estudiantes, para una comunidad universitaria de casi 30.000 alumnos".

Por último, dijo que el colectivo al que representa comparte las reivindicaciones del CEUM -que hoy exigió mayor financiación y coordinación entre las administraciones autonómica y central-, pero le pidió que "se sume a las manifestaciones y traslade esta opinión a la calle".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios