Borrar
XIV Congreso local del pp

Barreiro pide al Gobierno más financiación y nuevas infraestructuras para el municipio

Soraya Sáenz de Santamaría clausura el congreso local del PP en el que Francisco Celdrán es reelegido presidente por 250 compromisarios

ANTONIO LÓPEZ A. L.

Domingo, 30 de noviembre 2008, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran fiesta de los acabó sin sobresaltos: Francisco Celdrán fue reelegido por quinta vez consecutiva presidente del comité ejecutivo local del Partido Popular (PP) en Cartagena. Su candidatura, la única presentada al XIV Congreso, fue elegida por el 95,8% de los 250 compromisarios que asistieron al acto ayer por la mañana en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. En su discurso dijo que apostará por una mayor descentralización y cohesión de barrios y diputaciones «para hacerlos partícipes de la solución de los problemas del municipio».

Al acto asistieron la alcaldesa y secretaria general del partido, Pilar Barreiro, varios diputados en el Congreso, como Federico Trillo y Andrés Ayala, el vicesecretario de organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, y diputados regionales como María Dolores Soler y Domingo Segado, además de representantes de la organización regional. También estuvo la portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que fue la encargada de clausurar el congreso local.

Pilar Barreiro, durante su discurso, pidió la unión de todo los militantes del partido para superar la crisis y criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que «cede cinco veces menos dinero a Cartagena del que destinaba nuestro partido cuando estaba en el poder» . exigió más financiación para los ayuntamientos y más infraestructuras como el AVE y nuevas carreteras. En su opinión, lo mejor para Cartagena está aún por llegar, porque durante la época de bonanza «se ha invertido en el Teatro Romano, en Puerto de Culturas y muchas otras infraestructuras de la que ahora hay que recoger sus resultados».

«Cartagena estaba hundida»

Pedro Antonio Sánchez, indicó que la gestión del PP «ha resucitado a la ciudad de Cartagena, ya hace trece años estaba hundida». Por su parte el diputado popular en el Congreso Federico Trillo señaló que se siente «muy cartagenero» y que el municipio lo tiene todo, «industria y agricultura para que la crisis no se cebe con sus ciudadanos».

En la clausura, Soraya Sáenz de Santamaría indicó que el país atraviesa la crisis «más difícil de la economía española», ya que «es una crisis social, de la que mucho saben los alcaldes que están aquí sentados». Dijo que cada día desaparecen 800.000 puestos de trabajo, 400 autónomos pierden su empleo y cierran más empresas», y criticó que el Gobierno de España siga impasible y sin soluciones.

La ponencia del PP de Cartagena puede leerla íntegra en:

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se comprometió con el comité de empresa de Española del Zinc (Zinsa) a apoyar desde la cámara baja su traslado al polígono industrial de Los Camachos. La diputada se reunió con representantes de los trabajadores de Zinsa momentos antes de clausurar el XIV Congreso del PP de Cartagena.

«Los trabajadores me han trasladado la mala situación por la que están pasando desde hace cinco años y me han pedido colaboración. Yo les he prometido que desde el Congreso los ayudaré con todos los trámites para que finalmente se puedan trasladar a Los Camachos», explicó Sáenz de Santamaría.

Se trata, añadió, de una empresa con un proyecto que puede crear empleo y riqueza, por lo que «queremos que el Gobierno central tome cartas en el asunto».

Además, durante su discurso de clausura, la portavoz del PP dijo que su partido sacará a España de la crisis si sale elegido en las próximas elecciones y que recuperarán el Plan Hidrológico Nacional (PHN) «al completo» para traer riqueza a toda España, para que no se desperdicie lo que sobra. «No se trata de quitarle a nadie, al contrario se trata de que todos aprovechemos lo que no se aprovecha ahora y se va al mar», señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios