Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

24.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La exhibición de medios que se realizó en el I.E.S Sangonera la Verde es tan sólo «un complemento de las charlas que se están dando en los colegios e institutos que se han adscrito al Plan», explicó el capitán Moreno.
En estos coloquios, tanto a los padres como a los adolescentes, les explicaron los peligros que hay en la calle y lo que podría suponer caer en sus redes y remarcaron la necesidad de que «los alumnos soliciten ayuda a los padres y profesores». En cuanto a los padres insistió en la necesidad de que «observen a sus hijos, hablen con ellos y les adviertan de los peligros que pueden tener a su alcance, pues así muchos problemas se podrían evitar».
Durante las charlas abordaron un problema muy actual en los centros educativos: el acoso escolar, así como de la responsabilidad de todos de combatirlo y denunciarlo. Uno de los temas estrella de los coloquios fueron los riesgos de seguridad que conllevan determinados usos de Internet y las Nuevas Tecnologías. «Los chicos mostraron gran interés al hablar de los chats y el uso que hacen con la webcam», expresó la directora del instituto, Isabel María Bueno Ortiz. Además contó a La Verdad algunas de las frases más significativas que el ejecutor comarcal dijo en las charlas. Hablaron de las bandas violentas, como la conocida Latin King, y sobre «lo difícil que es salir de estas bandas, pues sus integrantes tienen un código bastante estricto y salir de ahí es complicado, incluso te puede costar la vida. Al entrar les hacen a los chicos pruebas muy fuertes como, por ejemplo, pegar a alguien en la calle».
Otro de los temas candentes fue el consumo de drogas y alcohol entre los adolescentes. «El porro es el primer paso para pasar a otro tipo de droga», recordaba Isabel. Otra de las preguntas que les formularon a los jóvenes fue: «¿Verdad que quereis a vuestros padres y son muy importantes para vosotros? Pues una vez que entras en el mundo de la droga, a tus padres les pegas, les robas y hasta los matas». Para terminar, los agentes que impartieron las charlas, hablaron de los malos tratos y sobre cómo fomentar conductas y hábitos que prevengan la violencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS