Borrar
JUGADA. Arnes y Brochard luchan por la posesión del balón en un lance del encuentro. / EFE
El CB Murcia se hunde
Baloncesto

El CB Murcia se hunde

El ex jugador murciano Jimmie Hunter apuntilló al equipo grana con un par de triples al final El Granada fue siempre por delante en el marcador y debutó Slanina

JESÚS RUIZ GODOY (GECA SPORT)

Lunes, 17 de noviembre 2008, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Murcia se complica su situación en la parte baja de la tabla, después de perder una gran oportunidad de enderezar el rumbo con una victoria a domicilio en el Palacio de Deportes de Granada, pero tras un partido loco en el que los de Hussein fueron de menos a más, pagaron los errores alocados o de precipitación en ataque, sobre todo, en la primera mitad, y no lograron despojar de su condición de invicto al equipo local, que suma pleno de triunfos en casa en los cuatro choques que ha disputado.

Tan sólo las aportaciones de Diego Fajardo (12 ptos y 8 val.) Chris Thomas (19 ptos y 30 val.), y Taquan Dean (22 ptos y 16 val.) mantuvieron con opciones de triunfo a los murcianos, quienes hicieron debutar a su reciente fichaje, Slanina, quien pese a su valoración dio la sensación de que en cuanto se encuentre en forma puede ayudar a mejorar a su equipo.

Además, los visitantes se toparon con un inspirado Jimmie Hunter (21 puntos y 23 de valoración,) ahora en las filas del equipo nazarí, ante el equipo murciano, en el que militó la pasada campaña; y la reaparición del jugador franquicia de los granadinos, Curtis Borchardt, tras un mes lesionado por una fractura en un dedo.

El Club Baloncesto Granada fue mandando siempre como suele suceder cuando juega de local, aunque los murcianos no supieron aprovechar el hecho de que el pívot estadounidense Curtis Borchardt llegaba a la cita verde por su lesión, si bien el equipo de Trifón Poch se encomendó al que fuera la pasada temporada jugador murciano, Jimmie Hunter, quien ofreció un bonito mano a mano con Dean.

Tras un inicio fulgurante con ambos sumando casi diez puntos en apenas cinco minutos, los granadinos lograron obtener renta favorable de catorce puntos y escaparse en el luminoso aprovechando al entonado Juan Pedro Gutiérrez, ante el atasco visitante en ataque del segundo cuarto, que intentó ser contrarrestado por Hussein buscando el revulsivo con Slanina. Al final los granadinos se iban a los vestuarios al descanso con una ventaja de diez puntos (41-31).

Se invierten los papeles

En la reanudación se invirtieron los papeles del guión con un CB Granada fallón en ataque y con un conjunto murciano encomendado a Chris Thomas, quien fue decisivo para poner a su equipo a tres puntos de los granadinos.

En el último cuarto fue Thomas el que cogió las riendas del Murcia, llegando a colocarse a cinco puntos (73-68) a falta de 2'35" con un triple del norteamericano. Gracias a la experiencia de Scepanovic, el Granada empezó a manejar el tempo del partido y a saber jugar con la ventaja en el marcador. Hunter, Juanpi Guitiérrez y Pablo Aguilar fueron los artífices en defensa del juego interior del Murcia que falló muchísimo cuando lo tenía más fácil, gracias a, una vez más, sus jugadores foráneos, Dean, Moss y Thomas. Al final apareció el ex murciano Jimmie Hunter, quien apuntilló a su ex equipo con un par de triples que dieron templanza a los granadinos en los momentos claves, y en un final que pudo ser mejor para los murcianos. Pero algunas decisiones precipitadas en tiros fáciles, dejaron a los murcianos con la miel en los labios. Cabe destacar el papel desarrollado por Chris Thomas (30 puntos de valoración), que sumó 19 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias; con un juego que permitía al Murcia tomar aire en los peores momentos del partido, con canastas siempre en momentos claves. Cabe destacar también al ex jugador del CB Murcia, Jimmie Hunter (21 puntos, 3 asistencias, 23 de valoración).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios