Borrar
PUBLICACIÓN

Reeditan el libro 'Plagas y enfermedades del limón y el pomelo en la Región de Murcia'

Agricultura vuelve a publicar esta obra dentro de la serie que dedica a la Formación Agroalimentaria

EUROPA PRESS |

Domingo, 16 de noviembre 2008, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura y Agua ha reeditado una publicación titulada 'Plagas y enfermedades de limón y pomelo en la Región de Murcia', dentro de la serie que dedica a la Formación Agroalimentaria, cuyo autor es Alfonso Lucas, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Angel García Lidón, indica que dicha publicación "refleja la experiencia acumulada de su autor a lo largo de más de 30 años de trabajo y su contacto directo, ya que permanente con los problemas y su relación con los agricultores a pie de campo".

En sus páginas figuran, entre otros muchos aspectos analíticos, la descripción, los síntomas y daños, así como las estrategias de control de plagas y enfermedades como la mosca blanca, pulgones, polilla del limonero, araña amarilla, ácaro rojo, piojo blanco y minador de las hojas de los cítricos, entre otras.

Las recomendaciones que da el autor para combatir estas plagas, añadió García Lidón, "están avaladas por numerosos trabajos de experimentación y exhaustivos y sistemáticos controles de campo".

La citada publicación está concebida como un manual práctico, por lo que cuenta con textos "muy ajustados y de fácil lectura", acompañados de numerosas imágenes y fotografías. Esto la convierte, según García Lidón, en "una herramienta de apoyo que los agricultores deben tener a mano, ya que les permitirá, en cada caso, tomar las decisiones más convenientes y más seguras para los consumidores".

España es actualmente el principal país productor de limones de la Cuenca Mediterránea, y la Región de Murcia la mayor productora. En este sentido, el responsable autonómico concluyó que la formación técnica de los agricultores "es fundamental para que la agricultura alcance los niveles de eficiencia y seguridad que los ciudadanos exigen actualmente".

Dicha cualificación, añadió, "permite además mejorar la competitividad de nuestros productos frente a los que proceden de otras zonas emergentes, que amenazan con desplazarnos de los mercados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios