Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

POLÍTICA

El secretario de Educación de la organización instó a las universidades a que exijan al Ministerio "más rapidez, eficacia y diálogo"
16.11.08 - 15:56 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El secretario general de Nuevas Generaciones del PP de la Región de Murcia y secretario ejecutivo nacional de Educación, José Manuel López, denunció hoy públicamente la "manipulación de los estudiantes a favor de intereses ocultos", respecto al proceso de Bolonia. Así, puso de manifiesto que "determinados sectores antisistema utilizan el proceso de Bolonia como tapadera para otros intereses alejados de la realidad, en un intento de manipular y confundir a los estudiantes".
López hizo estas declaraciones con motivo de su participación, junto a vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en un encuentro con miembros de la Asociación Confederada de la Universidad de España (Acude), en Valencia, para conocer de primera mano la situación de los universitarios, su postura sobre el proceso de Bolonia, y la nueva selectividad que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el pasado Consejo de Ministros.
Al respecto, explicó que NNGG "está a favor de la implantación de un sistema para homologar todos los títulos en los países miembros de la Unión Europea", aunque reclamó que este proceso se haga con "transparencia y diálogo", porque, a su juicio, "el Ministerio no está negociando con las Comunidades Autónomas y las Universidades, los agentes sociales, y especialmente con las asociaciones de estudiantes, ni está cumpliendo con su deber de establecer unos contenidos mínimos para que las Universidades hagan sus planes de estudios". "El Gobierno socialista está implantando este sistema de espaldas a la Comunidad Universitaria y los rectores", aseveró.
Por este motivo, el secretario de Educación de NNGG hizo un llamamiento a las universidades para que contribuyan a exigir al Ministerio "más rapidez, más eficacia y diálogo a la hora de implantar el sistema de Bolonia en las Universidades".
Por otra parte, el secretario general de NNGG de la Región destacó, en un comunicado, que "en el nuevo decreto de selectividad, el Gobierno no ha escuchado a todos los estudiantes y con el proceso de Bolonia, ha provocado críticas de toda la comunidad educativa estudiantes, a los profesores y a los sectores profesionales".
"La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación Aneca tiene pendiente de acreditar más de 2.000 titulaciones frente a las 200 que ha realizado y España va a llegar tarde al proceso de Bolonia", concluyó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS