Borrar
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, clausuró ayer el acto conmemorativo del XXV Aniversario de su constitución /V.Vicens
El alcalde de Murcia, distinguido por la cooperativa Severo Ochoa con motivo del 25 aniversario de su constitución
XXV aniversario de la cooperativa severo ochoa

El alcalde de Murcia, distinguido por la cooperativa Severo Ochoa con motivo del 25 aniversario de su constitución

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, fue ayer distinguido por la cooperativa Severo Ochoa con motivo del 25 aniversario de su constitución

EUROPA PRESS |

Domingo, 16 de noviembre 2008, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, fue ayer distinguido por la cooperativa Severo Ochoa con motivo del 25 aniversario de su constitución. Así, Cámara recibió de manos del director del centro, Jesús Ladrón de Guevara, una escultura de Antonio Campillo que representa a una mujer jugando con su hijo.

En este sentido, alabó la labor realizada por este centro educativo que, a su juicio, "representa el proyecto que defiende el Ayuntamiento y que, en los últimos años, ha iniciado un plan de cesión de suelo municipal para la implantación de guarderías promovidas por cooperativas".

"Es un referente para tener en cuenta en la creación de esa red de centros educativos en los barrios y pedanías, especialmente para responder a la demanda de escolarización de 0 a 3 años", sostuvo el alcalde, quien puso de manifiesto que la cooperativa Severo Ochoa "es un modelo no sólo de un proyecto educativo de calidad, sino también de generación y creación de empleo y que contribuye a afianzar la libertad de los padres para elegir el modelo de enseñanza".

Igualmente, recordó que dicho centro tuvo su origen en el empeño del párroco de Los Garres que, acompañado por otras siete personas, pudieron hacer realidad la cooperativa.

En su origen, era un centro de profesional, en el que ahora estudian más de 1.200 alumnos y trabajan cerca de 80 profesores, según informó el Consistorio en un comunicado.

Además del alcalde, fueron distinguidos el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel; Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur; CajaMurcia; Luis Navarro; Juan Angel España; Cajamar; Raimundo Benzal; Juan Antonio Camacho; y Juan José Belando, presidente de la Junta Municipal de Los Garres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios