Borrar
sucesos

Nuevos enfrentamientos en barrio Los Rosales por una pelea entre menores

La familia de uno de los menores pidió ayuda a la policía porque estaban recibiendo amenazas ante su vivienda

EFE

Domingo, 26 de octubre 2008, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Nacional apoyados por la Local de Murcia han tenido que intervenir esta tarde en los enfrentamientos ocurridos en el barrio de Los Rosales, de la pedanía de El Palmar, en Murcia, según fuentes próximas al caso.

Los enfrentamientos se iniciaron a raíz de una pelea entre dos menores, uno de raza gitana y otro de origen marroquí, que fueron conducidos a Comisaría para ser identificados y hacer las diligencias.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, alertados por la familia de uno de los menores, que pedía ayuda porque estaban recibiendo amenazas ante su vivienda.

Al llegar los efectivos, se habían congregado en la zona numerosas personas y se produjeron lanzamientos de piedras a las unidades policiales, así como a ventanas y puertas de las casas del barrio.

Ante la situación, la Policía Nacional desplazó al barrio a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para contener los enfrentamientos y parar los incidentes.

Además, los agentes mantuvieron conversaciones con los cabecillas de la comunidad marroquí, que se comprometieron con la policía a abandonar las peleas.

Las mismas fuentes explicaron que no se han producido detenciones y que la familia gitana amenazada ha abandonado el barrio y se ha trasladado a casa de unos familiares.

Los incidentes han provocado numerosos daños en los automóviles aparcados en la zona.

En el barrio permanecen varias unidades policiales para evitar la posibilidad de que se repitan los incidentes.

El barrio de Los Rosales fue el escenario a mediados de mes de varias reyertas entre ciudadanos senegaleses y gitanos, tras la muerte de un joven de aquel país africano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios